Dos Federico en semifinales europeas: Delbonis remontó cuatro match points e igualó un récord en Hamburgo, y Coria avanzó en Bastad

Federico Delbonis zafó de cuatro match points y terminó superando al díscolo francés Benoit Paire en Hamburgo; al alcanzar una semifinal, igualó en triunfos en polvo de ladrillo en 2021 a Stefanos Tsitsipas, con 22.
Twitter @hamburgopen

Federico Delbonis levantó cuatro match points, le ganó al francés Benoit Paire por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-4 y avanzó a una semifinal del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 1.168.220 euros. Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial, se enfrentará con el español Pablo Carreño Busta, segundo favorito, en su tercera semifinal del año.

Perdió las anteriores contra su compatriota Facundo Bagnis en Santiago, Chile, y el eslovaco Alex Molcan en Belgrado 2. Delbonis aventaja a Carreño Busta por 5-2 en el historial y le ganó en 2021 en la primera rueda del Masters 1000 de Madrid. El español, número 13 del mundo, quedó entre los cuatro mejores de Hambugo al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7-4) y 6-3 en los cuartos de final.

El último punto de Delbonis vs. Paire

En su camino a las semifinales, Delbonis dejó en el camino al chino Zhizhen Zhang (161º), al español Albert Ramos (41º) y a Paire (51º). El bonaerense, de 30 años, transita una buena temporada personal e igualó a Stefanos Tsitsipas en cantidad de victorias sobre polvo de ladrillo este año (22). El griego perdió este viernes por 3-6, 6-1 y 6-3 frente al serbio Filip Krajinovic, que jugará con su compatriota Laslo Djere (6-2 y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili) en busca de la final en el norte alemán.

A lo largo de su historia el certamen de Hamburgo tuvo cuatro campeones y cinco conquistas argentinos: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017). En esta temporada el tenis celeste y blanco consiguió dos trofeos de nivel ATP, mediante Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.

También Coria, en Suecia

En tanto, Federico Coria, 77º del mundo, accedió a una semifinal del ATP 250 de Bastad, Suecia, al derrotar al chileno Cristian Garín (18º) por 6-4, 4-6 y 6-2, y en pos del partido por el título de campeón se cruzará con el alemán Yannick Hanfmann, que doblegó al francés Arthur Rinderknech por 6-4, 6-3.

Federico Coria, en un buen momento en su carrera: eliminó al chileno Cristian Garín, el segundo favorito en Bastad.
@nordeaopen


Federico Coria, en un buen momento en su carrera: eliminó al chileno Cristian Garín, el segundo favorito en Bastad. (@nordeaopen/)

La otra semi enfrentará al noruego Casper Ruud, primera cabeza de serie y vencedor por no presentación del suizo Henri Laaksonen, y el español Roberto Carballés, que venció al eslovaco Norbert Gombos por 6-4 y 6-2.

El torneo sueco se desarrolla sobre de polvo de ladrillo, con 419.000 euros en recompensas.