Federico Coria llegó a su primera final y disfruta de la mejor semana de su carrera en el ATP de Bastad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Federico Coria está listo para jugar su primera final en el ATP Tour.
Twitter @NordeaOpen

El privilegio de transitar el mejor momento de su carrera. En la previa de su viaje a Tokio 2020, Federico Coria disfruta de su mejor tenis. En la semana más destacada desde que es profesional, el argentino llegó a su primera final en el circuito mayor: le ganó por 6-2 y 6-1 al alemán Yannick Hanfmann y jugará la definición en el ATP de Bastad, Suecia (481.270 euros en premios). Ahora espera por el vencedor en la otra semifinal, el noruego Casper Ruud, que venció al español Roberto Carballés Baena por 6-1 y 6-4 en la segunda semifinal.

Fórmula 1: Sebastian Vettel lució detalles alusivos a Lole Reutemann en el casco, en las prácticas en Silverstone

Esta semana, Coria (77°) subió diez posiciones en el ranking tras alcanzar, el último domingo, la final del Challenger de Salzburgo (perdió con el santafesino Facundo Bagnis). Entrenado por Andrés Schneiter, viajó a Bastad, un torneo muy tradicional del tour, cuya edición actual es la número 73, y ya logró trepar al menos hasta el puesto 63°.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el medio, a lo largo de la semana, Coria sacó adelante un partido de alta intensidad frente al italiano Marco Cecchinato, 16° del mundo en febrero de 2019 y dueño de un revés de una mano picante, con el que logra buenas aperturas y tiros ganadores.

Ya en cuartos de final, el argentino de 29 años consiguió el mejor triunfo de su trayectoria, al derrotar a Cristian Garín, pupilo Franco Davin, por 6-4, 4-6 y 6-2. El chileno se ubica en el 18° lugar de la clasificación de la ATP.

Lo mejor del partido

En la semifinal ante Hanfmann, el rosarino dominó a voluntad y se impuso en sets corridos ante un rival al que también le había ganado las otras tres veces que se enfrentaron, en los challengers de Panamá 2017, Almaty (Kazajistán) 2018 y Guayaquil (Ecuador) 2019. Tras el partido de hoy, inclusive, utilizó el traductor de su teléfono celular para decir algunas palabras de agradecimiento en sueco. Su comentario fue celebrado por la voz del estadio y aplaudido por los espectadores, mientras él, feliz, saludaba riéndose.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Coria, campeón el mes pasado en el Challenger checo de Prostejov, irá en busca este domingo del tercer título ATP del año para los tenistas argentinos, tras los trofeos que conquistaron Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.

Coria será parte de una delegación argentina que en su mayoría arribará el domingo a la Villa Olímpica de Tokio 2020. Lógicamente, el rosarino se añadirá a los Juegos Olímpicos un puñado de días más tarde, tras jugar su primera final de la ATP. Hace 20 años, su hermano Guillermo también disfrutó de su primera definición: el ATP de Viña del Mar, Chile.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Delbonis, eliminado en las semifinales de Hamburgo

El azuleño Federico Delbonis perdió contra Pablo Carreño Busta por 7-6 (2) y 6-3 y se despidió del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania. El zurdo, ubicado en el puesto 48 del ranking mundial, cayó ante el español, 13° del mundo y segundo favorito, en una hora y 55 minutos de juego y no pudo así llegar a la final del torneo alemán sobre polvo de ladrillo, con premios por 1.168.220 euros.

Delbonis, de 30 años, transita una muy buena temporada 2021, en la que el viernes último igualó al griego Stefanos Tsitsipas como tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo este año (22). El jugador campeón de la Copa Davis 2016 se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el viernes próximo, para priorizar el circuito ATP.

Federico Delbonis, eliminado en Hamburgo.
Twitter @hamburgopen


Federico Delbonis, eliminado en Hamburgo. (Twitter @hamburgopen/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.