Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federica Brignone se desquita en Courchevel

Redacción deportes, 17 dic (EFE).- La italiana Federica Brignone firmó este martes, en el eslalon gigante disputado en la estación francesa de Courchevel, su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Después de dos segundos puestos en el gigante de Killington (Estados Unidos) y en el supergigante de St. Moritz (Suiza), Federica Brignone pudo por fin desquitarse.

Se llevó el triunfo en Courchevel con un acumulado de 2:12.59 (1:07.28 en la primera manga y 1:05.31 en la segunda). Contó 4 centésimas de ventaja sobre la noruega Mina Fuerst Holtmann, líder en el ecuador de la prueba.

"Había estado cerca de ganar en las últimas carreras y hoy tenía un presentimiento", dijo pletórica en la línea de meta.

La suiza Wendy Holdener (+0.44) fue tercera en una cita que dejó a la estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la general de la Copa del Mundo, en una discreta decimoséptima posición.

Pese a este resultado, Shiffrin sigue encabezando la clasificación con 546 puntos. Federica Brignone es segunda, con 381 unidades, tras haber sellado su undécima victoria en el circuito.

(c) Agencia EFE