Federer y Zverev llegan a La México

El Universal

Carlos Daniel Salgado y Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El fugaz paso de Roger Federer por cada país que compone su gira en Latinoamérica ha estado marcado por la expectación que genera el, considerado por muchos, más grande tenista en la historia.

La noche de este sábado será el turno de la Ciudad de México para recibir al raqueta más laureado de todos los tiempos y, aunque la premura se ha hecho presente en la preparación, la Monumental Plaza de Toros México se perfila para ser el sitio donde el actual clasificado tercer mejor jugador del ranking y el alemán Alexander Zverev retomen sus exhibiciones.

Si bien la Ciudad de México no puede presumir una situación completamente tranquila en lo social, el desafío más grande al que Mextenis --empresa organizadora del evento-- se enfrentó es la incertidumbre provocada por el eventual reembolso, en caso de que la lluvia impidiera el desarrollo del duelo.

Afortunadamente para quienes asistan al cotejo, la probabilidad de lluvia para este sábado a las 7 de la noche, hora en la que está programado el inicio del cotejo, es nula.

Pero esta gira del suizo ha enfrentado algunas vicisitudes. El martes, las revueltas que se han vivido en Chile amenazaron la ejecución del juego hasta el último instante, pero el público andino pudo disfrutarlo.

No todo acaba ahí. En Ecuador, la parada que le sigue a México, los boletos más baratos tienen un costo de 100 dólares, cinco veces el salario mínimo de aquel país, por lo que, una vez que Federer y Zverev dejen suelo tricolor, probablemente lo hagan con el alivio de acercarse al final de una gira que se ha visto empañada por la falta de planeación que caracteriza a América Latina.

Qué leer a continuación