Federer-Zverev y una clase magistral: cómo jugar al tenis sin tocar la pelota

Roger Federer completó el domingo una gira por Latinoamérica que contempló juegos en Chile, Argentina, México.y Ecuador. Junto al alemán Alexander Zverev, el tenista suizo pasó una semana repleta de viajes y partidos de exhibición, además de clínicas, acciones promocionales y hasta un imprevisto: en la escala de Bogotá, Colombia, no pudieron jugar debido al toque de queda impartido por el Gobierno el viernes a la hora en que debían enfrentarse.

"No me imaginé ver esta pasión por el tenis acá (en Ecuador)" expresó Federer al cierre del partido en Quito, última escala del viaje, donde fue ovacionado por los 12 mil asistentes al coliseo quiteño Rumiñahui.

Durante el encuentro los jugadores tardaron en adaptarse a la velocidad de la pelota, por la influencia de los 2.800 metros sobre el nivel del mar de la andina Quito. Los errores no forzados fueron suplidos por jugadas magistrales que desataron el "olé, olé, olé, Roger, Roger" e incluso en el octavo juego del segundo set llovieron rosas ecuatorianas sobre el campo de juego.

En plan de diversión, los tenistas se parodiaron a sí mismos: en un momento jugaron un punto sin pelota, con drives, reveses, corridas al fondo de la cancha y hasta una gran Willy de Zverev para rematar la acción, muy celebrada por el suizo. Fue, tal vez, el momento que más risas despertó la exhibición.