Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federer avanza en Wimbledon tras retiro de Mannarino

LONDRES, 29 jun (Reuters) -El suizo Roger Federer sobrevivió a un susto contra Adrian Mannarino para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon el martes, luego de que el francés se retiró con una lesión en la rodilla después de resbalar en la cancha de césped.

El partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2, con el ocho veces campeón de Wimbledon forzando a un quinto set antes de que Mannarino, que estaba celebrando su cumpleaños número 33 el martes, decidiera que no podía continuar.

Federer estaba sirviendo con una ventaja de 4-2 en el cuarto set cuando Mannarino, 41 del escalafón mundial, resbaló mientras intentaba una devolución y se torció la rodilla derecha.

El francés recibió atención médica en la cancha central y regresó cojeando para completar el set antes de estrecharle la mano a Federer y despedirse del público. El sexto preclasificado tiene ahora un récord 7-0 frente a Mannarino.

Federer, que es a los 39 años el hombre de mayor edad en el Grand Slam británico este año, se enfrentará al francés Richard Gasquet por un lugar en la tercera ronda.

"Es horrible", dijo Federer en su entrevista en la cancha. "Demuestra que un golpe puede cambiar el resultado de un partido, una temporada, una carrera. Le deseo todo lo mejor y espero que se recupere rápidamente para que podamos verlo de regreso en las canchas".

"Definitivamente tuve un poco de suerte", añadió.

En otros resultados destacados del día, el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado, derrotó por 6-3, 6-4 y 6-1 al neerlandés Tallon Griekspoor en solo 90 minutos de partido, mientras que el ruso Daniil Medveded, segundo cabeza de serie, se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-1, 4-6 y 7-6 (3).

Entre los sudamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas cayó en cuatro sets ante el eslovaco Laslo Djere, mientras que los partidos del chileno Christian Garín y del argentino Juan Ignacio Lóndero fueron suspendidos hasta el miércoles cuando estaban 2-1 abajo en sets ante el español Bernabé Zapata Miralles y el italiano Gianluca Mager, respectivamente.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai. Editado en español por Rodrigo Charme)