Federer supera a Berrettini y sigue con vida en el ATP Finals de Londres

Por Martyn Herman

Por Martyn Herman

LONDRES, 12 nov (Reuters) - Roger Federer se recuperó el martes tras su mal inicio en el ATP Finals de Londres al superar por 7-6 (7-2) y 6-3 al italiano Matteo Berrettini.

El suizo, que había caído en el debut ante Dominic Thiem, necesitaba ganar para evitar una eliminación anticipada en el torneo que pone fin a la temporada de la ATP, y respondió de forma enfática.

Berrettini, que venía de una derrota ante Novak Djokovic en su primer partido, mostró por qué llegó a este torneo al presionar con todo a Federer en el parcial inicial, pero finalmente el maestro suizo logró imponerse en el “tie-break”.

Federer quebró el servicio de su rival al inicio del segundo parcial, y a partir de allí se encaminó a la victoria. Más allá del buen resultado, el suizo necesita ganarle a Djokovic cuando ambos se enfrenten el jueves en la última jornada del grupo para meterse en semifinales.

El suizo solamente quedó fuera de las semifinales en una de sus 16 participaciones previas, en 2008.

Djokovic, que busca igualar el récord de Federer de seis títulos en este torneo para cerrar el año como número uno del mundo, se enfrentará más tarde a Thiem en el otro partido del día.


(Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación