Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federer y Serena Williams jugarán el Abierto de Australia 2021

Foto de archivo de Serena Williams y Roger Federer durante la ceremonia de apertura de un nuevo estadio para el Abierto de Miami

MELBOURNE, 4 oct (Reuters) - Roger Federer y Serena Williams han confirmado su participación en el Abierto de Australia de 2021, y el primer Grand Slam del año en Melbourne permitiría al público llenar hasta el 50% del aforo de las canchas, dijo el domingo el jefe de Tennis Australia (TA), Craig Tiley.

El regreso de los espectadores marcará un gran cambio para Melbourne, que ha estado bajo un estricto confinamiento por el coronavirus durante casi tres meses. El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, representa el 90% de las 894 muertes relacionadas con COVID-19 en Australia.

Federer llegó a las semifinales del Abierto de Australia de este año, pero el ganador de 20 torneos del Grand Slam se ha perdido buena parte de la temporada tras someterse a un segundo procedimiento en su rodilla derecha.

"Roger confirmó públicamente esta mañana que estará aquí. Serena Williams estará aquí, obviamente tratando de obtener el récord (de títulos del Grand Slam) de Margaret Court, así que estamos entusiasmados", dijo Tiley a Channel Nine.

Williams se retiró de su partido de segunda ronda en el Abierto de Francia debido a una lesión en el tendón de Aquiles y todavía está a una corona del récord de 24 títulos del Grand Slam de Court.

Muchas jugadoras importantes se perdieron el Abierto de Estados Unidos debido a las preocupaciones sobre la pandemia, mientras que la número uno del mundo femenino australiana, Ash Barty, también optó por no viajar a París para defender su título del Abierto de Francia.

La organización de Australia planea establecer "burbujas" de bioseguridad en varias ciudades desde principios de diciembre y está tratando de asegurarse que los jugadores tengan más torneos en el país para prepararse para el Grand Slam que se jugará del 18 al 31 de enero en Melbourne Park.

"(Los jugadores) tendrán dos semanas de cuarentena que harán en diversas ciudades de Australia y durante esas dos semanas estamos creando una burbuja desde el hotel hasta las canchas en un ambiente de entrenamiento".

(Información de Sudipto Ganguly en Mumbái; Editado en español por Javier Leira)