Anuncios

Federer se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión de rodilla

Foto de archivo del tenista suizo Roger Federer saludando al público tras caer eliminado en Wimbledon

13 jul (Reuters) -El suizo Roger Federer se convirtió en el último gran nombre del tenis en retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam dijera el martes que había sufrido una lesión en la rodilla durante la temporada de césped.

Federer, que cumplirá 40 años el mes próximo, se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 que lo tuvieron más de un año en rehabilitación. El suizo regresó a la acción en marzo, 13 meses después de su eliminación en la semifinal del Abierto de Australia el año pasado.

Se retiró del Abierto de Francia después de ganar su partido de tercera ronda para enfocarse en la temporada de césped, donde buscó sin éxito un noveno título récord en Wimbledon, pero fue derrotado en los cuartos de final por Hubert Hurkacz.

"Desafortunadamente, experimenté un problema en mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio", dijo Federer en Twitter.

"Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza (...) Ya comencé la rehabilitación con la esperanza de regresar al circuito a finales de este verano (boreal)", añadió.

Federer ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos de Pekín 2008 y la medalla de plata en individuales cuatro años después en Londres, cuando fue derrotado en la final por el británico Andy Murray.

Federer se une a una lista de grandes nombres que se perderán el evento del 23 de julio al 8 de agosto, después de que Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Serena Williams, Simona Halep y Bianca Andreescu también decidieran no competir.

Novak Djokovic, quien ganó los tres Grand Slams que se han jugado en el año, puso en duda competir en Tokio luego de la decisión de los organizadores de prohibir el ingreso de aficionados y las restricciones sobre la cantidad de personas que puede llevar a los Juegos.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)