Federer pide respeto para los recogepelotas

En la imagen, Roger Federer en una rueda de prensa tras la derrota en cuartos de final contra Kevin Anderson. REUTERS/AELTC/Florian Eisele

Por Ossian Shine

(Reuters) - Los tenistas deben respetar a los recogepelotas, dijo el martes Roger Federer después de la polémica generada por una incidente protagonizado por Fernando Verdasco al pedir una toalla.

Verdasco quedó como un villano en las redes sociales la semana pasada por reprender a un recogepelotas porque no le había traído una toalla con la suficiente rapidez durante su derrota en las semifinales del torneo de Shenzen.

En las redes sociales, circuló rápidamente un vídeo que muestra al número 30 del mundo gesticulando con impaciencia y aparentemente insultando al joven, lo que provocó una serie de críticas de aficionados y expertos.

Federer no llegó a criticar a Verdasco el martes, ya que reconoció que los nervios pueden jugar en contra de los tenistas en la alta competencia, pero hizo hincapié en la necesidad de respetar a los recogepelotas.

"Los recogepelotas entienden la presión, pero es verdad que a veces tienen menos de 12 años y ya es otra historia. Hay que respetarles", señaló.

Federer, quien fue recogepelotas cuando era niño, dijo que es vital que ellos disfruten de una buena experiencia en los torneos.

"Todas las personas que están en la pista tienen que ser tratadas con respeto y creo que en el tenis se está manteniendo esto. Los recogepelotas son importantes porque quizás son el futuro de nuestro juego", dijo el suizo durante el Abierto de Shanghái.

(Editado en español por Rodrigo Charme)