Federer-Nadal: la broma de Roger a Rafa en la antesala del partido récord

LA NACION
lanacion.com

Cara a cara, una vez más. Dos leyendas del tenis. Dos de los exponentes más grandes de todos los tiempos. Roger Federer y Rafael Nadal jugarán en el marco de una exhibición con el objetivo de recaudar fondos para la educación de niños en África, impulsado por la fundación del suizo que lleva su nombre. El encuentro, que se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, romperá el récord de asistencia a un partido en la historia del tenis cuando el Cape Town Stadium albergue más de 50.000 personas.

Una de las curiosidades fue la transformación del campo de fútbol a una cancha de tenis. Dentro de este contexto, el número 3 del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Sam (20) subió un video en su cuenta de Twitter mostrando estos detalles y bromeó con el color del cemento. "Hemos puesto este color de polvo de ladrillo por Rafa, pero vamos a jugar en superficie dura", bromeó el helvético entre risas.

El suizo quedó asombrado apenas pisó el estadio donde se disputará la exhibición (fue una de las sedes del Mundial de Sudáfrica 2010): "¿Una pista de tenis o un estadio de fútbol? Increíble", se preguntaba Roger, que tuvo como sparring al tenista sudafricano Lloyd Harris.

"Apenas la idea iba tomando forma, tratábamos de hacer que el evento fuera más y más grande. Hubo un momento en el que me di cuenta que aquí podría suceder algo muy bonito. Para mí, Rafa era el único que podía hacer este evento realmente especial para la gente de aquí. Tengo un vínculo con Nadal, y si alguien podía traerlo a Sudáfrica, ese era yo. Se lo propuse y aceptó de inmediato", explicó Federer.

Entre ambos, Nadal y Federer se enfrentaron 40 veces, de las cuales en 24 oportunidades salió victorioso el español mientras que su oponente lo hizo en las restantes 16. La última vez que se se cruzaron dentro de la cancha fue en Wimbledon 2019, donde el suizo derrotó en semifinales al ahora número 2 del ranking.

El evento, también, contará con otro atractivo. Además del clásico del tenis, el multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates, jugará un dobles en pareja con Federer. Del otro lado, Nadal estará acompañado por el presentador y cómico sudafricano Trevor Noah.

Qué leer a continuación