Federer no jugará el Abierto de Acapulco

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Roger Federer le cerró la puerta a jugar el Abierto de Acapulco, debido a que tiene el compromiso de jugar el Abierto de Dubai, el cual se celebra en fechas simultáneas (finales de febrero e inicios de marzo) , aunque dejó la puerta abierta para regresar al país para disputar otro juego de exhibición.

"Acapulco es una bella ciudad y Raúl (Zurutuza) ha tratado de convencerme", dijo el suizo al terminar el partido de exhibición frente a Alexander Zverev. "Pero mis compromisos me lo impiden... Jugar otro (partido) de exhibición sería maravilloso".

Federer ya había aclarado que tiene un compromiso con el Abierto de Dubai, el cual ha sido campeón en ocho ocasiones, incluida la última edición, la del 2019.

El suizo, quien estará partiendo el sábado por la madrugada a concluir su gira Latinoamericana, no ha jugado un torneo como profesional en México, aunque sí ha jugado en dos ocasiones en territorio nacional. La primera en 1996 en el club Casablanca de Satélite y el segundo el juego que disputó de exhibición en la Plaza de Toros México.

El también ganador de 20 Grand Slams jugará, al menos, el siguiente año y anunció que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que buscará ganar la medalla de oro en singles, algo que aún le falta a su carrera.

Qué leer a continuación