Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federer inicia la conquista de su décimo título en Basilea

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- El suizo Roger Federer, primer favorito, inició la captura de su décimo título en Basilea, en el que una vez fue recogepelotas, al derrotar al alemán Peter Gojowczyk, de la fase previa, y 112 del mundo, por 6-2 y 6-1 en sólo 53 minutos.

Ahora se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el moldavo Radu Albot y el serbio Dusan Lajovic, a los que siempre ha ganado. El suizo de 38 años derrotó a Albot en tres sets en Miami este año en su primer cruce y venció a Lajovic en Wimbledon en 2017 y 2018.

Potencialmente, puede haber un duelo de suizos en cuartos de final, entre Federer y Stan Wawrink, séptimo favorito, que viene de disputar la final de Amberes contra el británico Andy Murray. Stan empieza con el uruguayo Pablo Cuevas

Federer puede decir que se siente en casa en más de un sentido en Basilea, su ciudad natal. Aquí ha ganado ya 21 partidos consecutivos y ha llegado a la final en sus últimas 12 apariciones. La última vez que perdió contra un jugador clasificado fuera del 'Top 10' en Basilea fue en 2003, cuando cayó ante el No. 47 del mundo Ivan Ljubicic, quien ahora es su entrenador.

El segundo favorito es el campeón de las Finales ATP, el alemán Alexander Zverev, quien está tratando de sumar puntos cruciales en la Carrera ATP a Londres. El germano, actualmente en el séptimo lugar en la carrera, viene de alcanzar la final de Shanghai, su mejor resultado en Masters 1.000 este año. Zverev jugará contra el estadounidense Taylor Fritz en la primera ronda. EFE.

En este torneo dotado con 2,08 millones de euros en premios, compiten también los españoles Albert Ramos, que abre contra el griego Stefanos Tsitsipas, y Roberto Bautista, que lo hace contra el rumano Marius Copil. Ambos debutan este martes. El miércoles lo hará Pablo Andujar, que se enfrentará contra el lituano Ricardas Berankis.

Además, el chileno Cristian Garín se medirá con el estadounidense Reilly Opelka y el argentino Juan Ignacio Londero contra el francés Richard Gasquet.

(c) Agencia EFE