Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federer: “Esperemos que la molestia no sea nada grave”

Melbourne (Australia), 28 ene (EFE).- El suizo Roger Federer explicó tras su victoria en cinco sets frente al estadounidense Tennys Sandgren, ante el que salvó siete puntos de partido, que confía en que las molestias sufridas durante el choque no sean nada grave.

“No sé si se puede llamar lesión. Es solo dolor y problemas. Esperemos que sea sólo un tirón en la ingle como consecuencia de haber jugado tanto o de los nervios, quién sabe”, argumentó Federer tras acceder por decimoquinta vez a la semifinales en Melbourne Park.

El tenista de Basilea explicó que la solución ante los problemas físicos no era pedir atención médica, sino buscar algo diferente en su juego para poder sorprender a un Sandgren en estado de gracia.

“Tienes un día extra, adrenalina, hay muchísimas cosas. Dos buenas noches de descanso, médicos y fisioterapeutas”, añadió el ganador de veinte títulos Grand Slam respecto a las ventajas que dispone para solventar su problema físico.

No se creyó Federer que salvó hasta siete puntos de partido y dijo que pensó que tan sólo habían sido tres.

“En ese punto todo resulta un poco nublado aunque ahora a posteriori puede que haya sacado bien en un par de esos puntos”, aclaró.

Por último, también se pronunció respecto al dominio total de él y el serbio Novak Djokovic, quien podría convertirse en su rival en semifinales, tras conquistar trece de los últimos dieciséis Abiertos de Australia.

“Las condiciones nos vienen muy bien. Empezar el año fuerte. Probablemente algo relacionado con la velocidad de la pista y el sentirte cómodo aquí”, concluyó.

jcs/mlm.

(c) Agencia EFE