Federer es el mejor, pero Djokovic es más complicado para Nadal, su tío Toni

Reuters

MUMBAI, 18 may (Reuters) - Roger Federer es el mejor tenista de la generación actual, pero el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, sigue siendo el rival más difícil de la carrera de Rafa Nadal, dijo Toni Nadal, antiguo entrenador y tío del tenista español.

El debate sobre quién es el jugador más grande de todos los tiempos en la categoría masculina de tenis ha dividido la opinión durante una década y sigue siendo un tema candente ya que el deporte sigue dominado por ese trío, que ha ganado los últimos 13 grandes torneos.

Federer, que cumplirá 39 años en agosto, se acerca al final de una brillante trayectoria y lidera la carrera con 20 títulos de Grand Slam en individuales, con el español Nadal pisándole los talones con 19.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Djokovic está tres títulos detrás del suizo con 17 grandes y es un año más joven que Nadal, que cumple 34 años el mes que viene.

"Para mí, él (Federer) es un jugador maravilloso. Me gusta mucho ver a Roger Federer", dijo Toni Nadal al programa Players' Cut de Eurosport, que esta semana tiene como protagonista al tenista mallorquín.

"Si yo no fuera el tío ni el entrenador de Rafael, querría que Federer ganara todos los partidos. Pero al final, me gusta cómo juega, porque es muy elegante pero también muy efectivo.

Djokovic parecía imparable esta temporada antes de que la pandemia de coronavirus paralizase el circuito de tenis a principios de marzo.

Levantó la Copa ATP con Serbia, ganó un octavo título del Abierto de Australia y luego completó un quinto triunfo en el Campeonato de Tenis de Dubái, extendiendo su racha de imbatibilidad a 21 partidos.

El serbio tiene una ligera ventaja sobre Nadal, actual número dos mundial, habiendo ganado 29 de los 55 partidos en que se han enfrentado hasta ahora.

"Para nosotros siempre era más difícil jugar contra Djokovic", dijo Toni.

"Porque no se trata de quién de ellos es mejor. Para nosotros, cuando jugamos contra Federer, tenemos una forma de ganarle. En mi mente, antes de ir a la cancha, sé lo que tenemos que hacer.

"Cuando jugamos contra Djokovic, muchas veces no sabíamos exactamente lo que teníamos que hacer. Esto es más difícil, para mí. Prefiero jugar contra Federer."

Nadal entrena actualmente bajo la batuta del ex número uno del mundo y también mallorquín Carlos Moyá, después de que el tío Toni dejara de ser su entrenador al final de la temporada 2017.


(Información de Sudipto Ganguly; traducido por Jose Elías Rodríguez)

Qué leer a continuación