Federer dice que probablemente descansará hasta el Abierto de Francia

Roger Federer (D) habla durante la entrega de trofeos del Abierto de Miami tras vencer en la final a Rafael Nadal (I) por 6-3 y 6-4, Key Biscayne, EEUU, 2 abr 2017. El tenista suizo Roger Federer, quien el domingo ganó el Abierto de Miami, dijo que probablemente estará ausente de la próxima temporada europea en polvo de ladrillo excepto por el Abierto de Francia. Geoff Burke-USA TODAY Sports

(Reuters) - El tenista suizo Roger Federer, quien el domingo ganó el Abierto de Miami, dijo que probablemente estará ausente de la próxima temporada europea en polvo de ladrillo excepto por el Abierto de Francia.

Federer, de 35 años, quiere que su cuerpo se recupere en los próximos dos meses antes de los tres grand slams que se disputarán después.

"Quiero seguir saludable porque cuando estoy saludable y me siento bien puedo producir un tenis como éste", dijo el 18 veces campeón de grand slam en una entrevista en la cancha tras derrotar al español Rafael Nadal.

"Ya no tengo 24 años así que las cosas tienen que cambiar de gran manera y probablemente no jugaré ningún evento sobre polvo de ladrillo excepto el francés. Necesito descansar, mi cuerpo necesita recuperarse. Necesito tiempo para prepararme", añadió.

Antes del Abierto de Francia que comienza en mayo se disputan cuatro eventos de ATP en polvo de ladrillo: Monte Carlo, Madrid, Barcelona y Roma.

Federer, quien se perdió la segunda mitad del año pasado recuperándose de una cirugía de rodilla, ha tenido un regreso glorioso en el 2017, en el que conquistó tres de los cuatro torneos que ha disputado, incluyendo el Abierto de Australia.

"Si no me siento así de bien, no tengo posibilidades de estar en una final contra Rafa", afirmó el suizo.

"Por eso esta interrupción de cara a la temporada en polvo de ladrillo y enfocándome en el (Abierto) francés, el césped (Wimbledon) y luego las canchas duras (Abierto de Estados Unidos) será clave para mí", agregó.

(Reporte de Andrew Both in Cary, Carolina del Norte, Editado en español por Patricia Avila)