Federer deslumbra en su regreso a Roland Garros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El tenista suizo Roger Federer celebra luego de ganar su partido de primera ronda contra el uzbeko Denis Istomin por el Abierto de Francia
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

PARIS, 31 de (Reuters) - Roger Federer tuvo un gran regreso el lunes a los torneos del Grand Slam al superar por 6-2, 6-4 y 6-3 al uzbeko Denis Istomin por la primera ronda del Abierto de Francia.

El suizo de 39 años no jugaba un partido del Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2020 y solo había disputado un encuentro en tierra batida en la preparación para Roland Garros, pero cualquier duda sobre su estado se borró con la exhibición ante Istomin.

Federer mostró toda su categoría y dominó el encuentro de principio a fin. El suizo fue aplaudido calurosamente por la pequeña multitud en la pista Philippe Chatrier que disfrutó mucho de su exhibición de 93 minutos.

Federer, empatado con Rafa Nadal en 20 títulos de Grand Slam, se perdió el Abierto de Francia del año pasado debido a una lesión de rodilla y participa en Roland Garros por segunda vez desde 2015.

En otro de los partidos del día el ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado, superó al kazajo Alexander Bublik por 6-3, 6-3 y 7-5 para ganar su primer partido en Roland Garros en su quinto intento.

La tierra batida es la superficie que menos le gusta a Medvedev, quien llegó a París habiendo perdido en primera ronda en sus cuatro participaciones anteriores en el cuadro principal del torneo.

En tanto, el argentino Federico Delbonis superó al rumano Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1, mientras que el brasileño Thiago Monteiro le ganó al también argentino Francisco Cerundolo por 6-3, 6-4 y 6-3.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.