La Federación Mexicana de Golf asume error y se disculpa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Golf (FMG) se disculpó con los mexicanos, tras no destacar a los mejores jugadores para el Premio Nacional del Deporte.

Jorge Robleda, presidente de la organización, asumió la responsabilidad del error, después de Gaby López y Lorena Ochoa señalaran la falta de acción por su parte.

"La FMG y yo como su Presidente, aceptamos la parte de responsabilidad que tenemos ante este caso. Lamentamos profundamente el error y pedimos disculpas no solo a Gaby López y Abraham Ancer, sino a todos los golfistas que habiendo tenido años destacados anteriormente, no fueron, en su debido momento, elegibles para el PND por omisión de parte de la FMG", comentó el directivo.

A pesar del buen año dentro de la LPGA y PGA Tour, López y Ancer, quedarn fuera en la categoría profesional y el premio fue otorgado a la tenista Renata Zarazúa.

La capitalina subrayó la falta de atención y después fue respaldada por Ochoa, quien fue galardonada por el PND en 2008, cuando reinaba el circuito femenil.

"Hoy debemos festejar lo afortunados que somos de contar con empresas y empresarios que creen en el talento de golfistas juveniles mexicanos", añadió Robleda.

"Muy pronto estaremos retomando el trabajo que quedó pendiente hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No tenemos la menor duda que estaremos representados por mexicanos que aman profundamente a su país y la FMG solo pretende ser un facilitador para que Carlos [Ortiz], Abraham, Gaby y María [Fassi], logren su mejor rendimiento durante la competencia, y si en ese proceso, su trabajo es premiado con alguna medalla, pasarán a la historia como medallistas olímpicos".