Federación México suspende por cinco partidos a DT Herrera por altercado con aficionado

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) castigó el martes a Miguel Herrera, director técnico de Tijuana, con cinco partidos de suspensión por encarar a un aficionado y reclamar constantemente a los árbitros en un partido del torneo Clausura.

El "Piojo" Herrera, quien en julio del 2015 fue despedido como técnico de la selección de México tras una agresión a un comentarista de televisión, retó a golpes a un aficionado al final del partido que su club empató 1-1 ante Santos Laguna en la undécima jornada del Clausura.

"La comisión disciplinaria sanciona al director técnico Miguel Herrera con tres partidos más multa económica por faltar al respeto o insultar al público asistente, lo anterior con base en el artículo 32 del reglamento de sanciones", informó la Femexfut.

"Estos tres cotejos de sanción son adicionales a los dos que le impuso la comisión disciplinaria en la jornada 11, uno por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de los integrantes del cuerpo arbitral y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido", aclaró la Femexfut.

De esta manera, Herrera no podrá estar en el banco durante los partidos Atlas, América, Querétaro, Chiapas y Toluca. Regresará hasta la decimosexta jornada cuando su equipo visite a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el 29 de abril.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)