La Federación de Fútbol de Venezuela respalda organización de la Copa América en Brasil

·1  min de lectura

CARACAS, 2 jun (Reuters) - La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dijo el miércoles que respalda la decisión de la Conmebol de organizar la Copa América en Brasil, en momentos que el brote de coronavirus sigue en aumento en ese país sudamericano.

La Conmebol anunció esta semana que la Copa América se disputará en las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro. La medida se autorizó luego de que fueran descartadas Argentina y Colombia como sedes del torneo.

"El cuerpo directivo en pleno y las nuevas autoridades apoyan el compromiso de jugar con la Selección de Venezuela la Copa en las sedes brasileñas anunciadas con la absoluta confianza que la disputa de nuestra máxima justa deportiva se realizará bajo las más completas medidas sanitarias y de bioseguridad para todos los participantes", dijo la federación de fútbol en un comunicado.

El torneo se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio, según lo anunciado por la Conmebol.

La organización de la Copa América en Brasil desató críticas tanto dentro como fuera del país, debido a que es una de las naciones más afectadas por el coronavirus en el mundo.

(Reporte de Mayela Armas. Editado por Deisy Buitrago.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.