La Federación Española de Fútbol quiere una reforma en las ligas, no una Superliga

·1  min de lectura
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante una rueda de prensa

MADRID, 12 feb (Reuters) - El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, espera que no haya una Superliga Europea independiente, pero admitió que el actual formato de las ligas nacionales del continente necesita una reestructuración.

Rubiales, que es miembro del comité de la UEFA que está discutiendo los cambios previstos para la Liga de Campeones de 2024, dijo que el organismo rector del fútbol europeo tiene que estar a cargo de cualquier transformación en las competiciones de este deporte.

En declaraciones a la Cadena SER, Rubiales dijo que la UEFA tiene que ser la encargada de la transformación del fútbol en Europa y que la solución para la situación actual de exceso de partidos podría ser reducir el número de jornadas de La Liga.

"Tenemos (en España) una liga de 38 jornadas y sólo se puede hacer de dos maneras: o disminuyen los equipos o cambias el formato", dijo.

El Real Madrid y el Barcelona son dos de los principales defensores de una Superliga escindida, y Rubiales admitió que habrá que alcanzar un delicado equilibrio a la hora de apaciguar a los distintos clubes.

"Si disminuyes los equipos, ellos no van a querer. Entonces hay que buscar otro formato diferente que lo hay con una competición de 33 jornadas que pueda haber incluso más de dos Clásicos".

"No va a haber Superliga al margen de la UEFA. (El presidente de la UEFA, Aleksander) Ceferin no va a permitir abandonar a los clubes más pequeños", señaló.

(Información de Joseph Walker; editado por Toby Davis; traducido por Tomás Cobos)