Federación Española de Fútbol destituye a Lopetegui a 2 días del estreno de España en el Mundial

Spanish football president Luis Rubiales, center, attends a press conference at the 2018 soccer World Cup in Krasnodar, Russia, Wednesday, June 13, 2018. The Spanish soccer federation has fired coach Julen Lopetegui two days before the country's opening World Cup match against Portugal. Lopetegui was let go a day after Real Madrid announced him as its new coach following the World Cup. (AP Photo/Manu Fernandez)
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (Foto: AP)

El presidente de la Federación Española de Fútbol anunció el miércoles la destitución del seleccionador, Julen Lopetegui, a falta de dos días para el debut de la selección en el Mundial de fútbol, tras conocerse la víspera su fichaje por el Real Madrid.

La medida tuvo lugar después de que el Real Madrid anunció inesperadamente el martes que Lopetegui, que hace poco había extendido su contrato con la selección de España hasta 2020, se convertiría en su técnico la próxima temporada.

"La Real Federación Española de Fútbol no puede permanecer al margen de una negociación de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público", dijo en una rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, desde Rusia. "La selección es el equipo de todos los españoles", agregó.

Rubiales no anunció un sustituto, pero dijo que "tocaría lo menos posible" la actual estructura de la selección.

 

(Información de Raquel Castillo; Escrito por Emma Pinedo; Editado por Jose Elías Rodríguez)

También te puede interesar:

Julen Lopetegui vuelve a España y no dará explicaciones en Rusia

¿Quién relevará a Julen Lopetegui en España?

¿Por qué la selección española destituye a Julen Lopetegui?