Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federación Mexicana Fútbol suspende un año a argentino Hachen por agresión a árbitro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ene (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol castigó al argentino Gabriel Hachen, mediocampista del club Bravos de Ciudad Juárez, con un año de suspensión por agredir a un árbitro en un partido amistoso.

Hachen, quien llegó a Bravos en el 2018, dio una bofetada al árbitro durante un partido amistoso disputado el 4 de enero entre Bravos y Universidad Autónoma de Chihuahua tras un altercado.

"Se sanciona al jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con un año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como una multa económica, esto por infringir el artículo 17 inciso E del reglamento de sanciones de la FMF", informó el miércoles la Federación en un comunicado.

El mediocampista de 29 años inició su carrera en el 2011 con Newell's Old Boys. Tres años después llegó a México para jugar con Atlante y Dorados de Sinaloa.

En el 2017, el paraguayo Pablo Aguilar, mediocampista del club América, y el argentino Enrique Triverio, delantero del Toluca, fueron suspendidos 10 y ocho partidos respectivamente por intento de agresión e insultos al arbitro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)