Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Federación Mexicana de Fútbol celebra el regreso a la cancha de la selección

México, 20 jul (EFE).- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, celebró este lunes el regreso de la selección nacional a la actividad, el 7 de octubre contra Holanda, porque eso permitirá al entrenador Gerardo Martino trabajar con sus jugadores.

"Es el primer partido negociado y permitirá que Martino pueda tener a su grupo de jugadores y poder estar preparándonos para lo que viene; seguro tendremos un 2021 lleno de retos", señaló De Luisa en una rueda de prensa.

Este lunes la Federación anunció el amistoso ante los holandeses en Amsterdam, y según De Luisa, aún no se pueden cerrar otros compromisos porque dependerá de los ajustes de calendario de la Concacaf.

De la mano del argentino "Tata" Martino, los mexicanos comenzaron el pasado año un nuevo proceso en el que intervienen numerosos jóvenes y se mantienen algunos consagrados como parte del camino al Mundial de Catar 2022.

En el 2019 la selección sumó 15 triunfos, un empate y una derrota. Su principal victoria fue en la de la final de la Copa Oro, 1-0 sobre Estados Unidos el pasado mes de julio.

El equipo también se clasificó a la semifinal de la Liga de las Naciones en la que enfrentará a Costa Rica, cuando la Concacaf determiné la reanudación de la competición.

Además de ese compromiso, México tendrá en el 2021 la Copa Oro, la eliminatoria mundialista y el Preolímpico, que según De Luisa, el país pretende organizar, como estaba previsto antes de la COVID-19.

"De nuestra parte hemos estado empujando para que el Preolímpico se mantenga en Guadalajara como se planeó este año, quizás para la fecha FIFA de marzo del 2021", señaló.

México, campeón olímpico de Londres 2012, fue eliminado de la fase de grupos en Río 2016 y ahora tiene un grupo de talentosos jugadores jóvenes que buscarán clasificarse a Tokio 2020 y ser protagonistas en esa justa.

Yon de Luisa reconoció cuantiosas perdidas económicas en la Federación por la suspensión del trabajo de la selección por la COVID-19, sobre todo poco concepto de taquillas, derechos de televisión y patrocinios, pero confió en cumplir los compromisos comerciales en el cuatrienio rumbo a Catar 2022.

El directivo explicó que el regreso a la actividad ante Holanda permite empezar a recuperar la economía, pero sobre todo el aspecto deportivo porque Martino podrá seguir su trabajo con el equipo rumbo al Mundial.

"Es lo más importante, que el regreso le permita trabajar a Martino", concluyó.

(c) Agencia EFE