Federación de Fútbol Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de selección

Imagen de archivo del entonces técnico de la selección nacional de fútbol de Honduras, Luis Fernando Suárez, escuchando durante una conferencia de prensa en Curitiba

SAN JOSÉ, 21 jun (Reuters) - La Federación Costarricense de Fútbol designó el lunes al colombiano Luis Fernando Suárez como director técnico de la selección para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

El estratega de 61 años, quien dirigió a las selecciones de Ecuador en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania y a la de Honduras en la de 2014 en Brasil, sustituye al costarricense Ronald González, quien fue destituido el 9 de junio tras un pobre rendimiento en los últimos dos años.

"Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la selección nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación", informó la Fedefutbol en un comunicado.

"El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones de la comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la comisión técnica de la Fedefútbol con los técnicos", agregó.

Suárez tomará las riendas de la selección "tica" tras dirigir al club Atlético Bucaramanga de Colombia.

Suárez debutará como director técnico de Costa Rica en la Copa Oro de la Concacaf, donde el representativo centroamericano iniciará su participación el 12 de julio.

En la Copa Oro, Costa Rica estará en el Grupo C junto a las selecciones de Surinam, Jamaica y uno de las tres ganadoras de la ronda preliminar que se disputará del 2 al 6 de julio.

A nivel de clubes Suárez ha dirigido a los colombianos Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad y Junior. Además, fue estratega del ecuatoriano Aucas, de los peruanos Juan Aurich y Universitario de Deportes, y del mexicano Dorados de Sinaloa.

(Reporte de Álvaro Murillo, escrito por Carlos Calvo Pacheco)