Las fechas destacadas del Apertura 2021 de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX presentó el calendario del Apertura 2021, que arranca el jueves 22 de julio y termina el 9 de diciembre.

El duelo inaugural será la visita del América a Querétaro, en el estadio La Corregidora. El Cruz Azul se estrena como monarca de la Liga MX lunes 25 de julio, en el Coloso de Santa Úrsula. Además, se anticipa que para todos los partidos se reciba al aficionado mexicano.

El Clásico Nacional se jugará el sábado 25 de septiembre, en el Estadio Azteca. En el último compromiso, los azulcrema golearon 3-0 al Guadalajara, que casi cuesta el trabajo de Víctor Manuel Vucetich.

El Joven, en el cual el Cruz Azul se presenta como el vigente campeón de Liga MX, será en la Jornada 16, domingo 30 octubre. Mientras que el capitalino coincidió para el 2 de octubre, por lo que el choque entre América y Pumas puede moverse de día.

Los clásicos locales están programados para el domingo 18 de septiembre (el regiomontano) y el 2 de octubre (el tapatío).?Y Miguel Herrera regresa al Estadio Azteca para enfrentarse al América el sábado 23 de octubre, pero como entrenador de Tigres.

La reclasificación se jugará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre y la Liguilla arranca el miércoles 27 de noviembre. La Final del Apertura 2021 está programada para el 9 y 12 de diciembre (23 y 26, si un finalista es el campeón de la Concachampions, que estará en el Mundial de Clubes).