Anuncios

La última fecha de la Premier League: Bielsa en la tribuna, el error fatal del arquero de Leicester, un consuelo al goleador y el "Guante de Oro"

En la última jornada de la Premier League, algunos detalles que se adueñaron de la atención de los fanáticos del fútbol inglés. En el partido entre Everton y Bournemouth, una cámara captó que en la tribuna estaba Marcelo Bielsa, el entrenador de Leeds. El entrenador rosarino, vestido con un habitual indumentaria deportiva, apareció en una de las plateas del estadio Goodison Park junto a un colaborador.

La imagen se hizo viral en las redes sociales en momentos que el entrenador rosarino debe definir su nuevo contrato con Leeds United, después de haber logrado un histórico ascenso desde la segunda división del fútbol inglés.

Leeds lo quiere, Marcelo Bielsa decide. El plan para que el Loco renueve contrato y dirija en la Premier League

Bielsa recorrió unos 120 kilómetros para llegar desde Leeds, donde reside, a la ciudad de Liverpool, en la que se jugó el partido Everton-Bournemouth, decisivo en la pelea por la permanencia en la Premier League y que terminó con el descenso de Bournemouth, pese a haber ganado 2-1 (lo perjudicó el empate 1-1 de Aston Villa con Westham).

El error del arquero de Leicester

En el duelo entre Leicester y Manchester United se jugaba un lugar en la Champions. Si bien los Diablos Rojos tenían a favor la victoria y el empate para llegar al certamen continental, Leicester guardaba la esperanza de ganar para arrebatarle ese lugar. El partido lo dominaba el United y ganaba por 1-0 con un gol de penal de Bruno Fernandes.

Leicester buscaba el milagro para intentar acceder a Champions, pero faltando menos de dos minutos, el arquero Kasper Schmeichel intentó salir jugando, tomó una mala determinación y el delantero de United, Jesse Ligard, le robó el balón y marcó con el arco vacío. Así se desvanecieron completamente las ilusiones de un equipo que unos años atrás ganó la Premier League y sorprendió al mundo.

Los goleadores y el Guante de Oro

El atacante del Leicester Jamie Vardy tuvo al menos el consuelo de terminar la Premier como máximo anotador del curso, con 23 tantos. A apenas un gol finalizaron dos hombres, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Danny Ings (Southampton).

Vardy, de 33 años, no sumó en la última jornada, mientras que Ings firmó un tanto de penal en la victoria 3-1 del Southampton sobre el Sheffield United y Aubameyang logró un doblete -uno de penal- en la victoria 3-2 del Arsenal ante el Watford.

Tabla de goleadores final

23 goles: Vardy (Leicester)22 goles: Aubameyang (Arsenal), Ings (Southampton)20 goles: Sterling (Manchester City)19 goles: Salah (Liverpool)18 goles: Kane (Tottenham), Mané (Liverpool)17 goles: Jiménez (Wolverhampton), Martial (Manchester United), Rashford (Manchester United)16 goles: Agüero (Manchester City)

El arquero del Manchester City, el brasileño Ederson, por su parte, se aseguró el trofeo del 'Guante de Oro' al menos goleado del torneo, merced a un 16º partido sin encajar goles, ante el Norwich, este domingo (5-0). Ederson superó por un gol al arquero del Burnley Nick Pope, cuyo equipo perdió 2-1 ante el Brighton en la última fecha de la temporada.