El FC Santa Claus de Finlandia, el equipo más navideño del mundo

LA NACION
·1  min de lectura

El FC Santa Claus, de Finlandia es la conjunción de los equipos Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi en 1992. Un año después, comenzó a competir profesionalmente.

La misteriosa historia de las fotos de Diego Costa y Gabriel Jesus que aparecieron en una biblia

El escudo del equipo es la imagen del ícono navideño revisando la lista de regalos a repartir. Su indumentaria es roja cuando es local en la región de Laponia y blanca, cuando es visitante.

jugó su primer partido profesional en 1993, y una vez alcanzó las alturas vertiginosas de la tercera división finlandesa.

No está mal para un equipo que está compuesto principalmente por trabajadores a tiempo parcial: estudiantes y lugareños que trabajan en el mercado navideño o en la oficina de correos que recibe cartas para Santa Claus, informa el diario The Sun..

Y ponen su granito de arena en la caridad, asociándose con UNICEF para donar las ganancias de sus kits a la organización reconocida por su trabajo por los niños en peligro.

Tyson Fury reveló que el Coronavirus le impidió reunirse con Donald Trump y el Papa Francisco

En 1997, incluso jugaron contra el Crystal Palace de la Premier League en un amistoso que atrajo a 5,000 fanáticos.

"Tienes una especie de sentimiento navideño todo el año sin ser demasiado, todo un año de sentimientos positivos", dijo el DT Ralf Wunderlich

"Por supuesto, Santa no está oficialmente a cargo, pero en el fondo todos saben que él dirige este club".