FC Juárez quiere cortar racha de Cruz Azul

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- La reanudación de la Liga MX después de la Fecha FIFA trae una complicada prueba para el FC Juárez, a quien le toca enfrentar a un equipo con una racha ganadora de 10 partidos y que se ubica como líder del Guardianes 2021.

Los fronterizos viven una situación muy contraria a la de sus rivales. Están hasta el fondo de la tabla con apenas nueve unidades, producto de dos triunfos, tres empates y seis derrotas. Además, se encuentran peleando para no ser el equipo que tenga que pagar la multa de los 120 millones de pesos por ser el último en la tabla del cociente.

A pesar de que se encuentran a 10 unidades del último equipo de la porcentual, el Atlas, el siguiente partido para los "Bravos" es de suma importancia ya que les representa un duelo de doble puntaje, situación que es prioridad para el plantel y quitarle la racha a su rival entra en un segundo plano.

"Siempre jugar contra Cruz Azul y poderles ganar viste, pero ahorita lo que importa es nuestro tema (porcentual), que no ha sido un buen torneo, nos urgen los resultados, entonces vemos hacia nosotros lo que nos representa ganar, lo que representa para Juárez estos tres puntos, entonces es más importante eso que el rival", declaró Andrés Iniestra.

El poderío de La Máquina no impresiona en Juárez y ya saben cómo es que deben jugarles para que no perder en casa, "Tienen un gran plantel, de los mejores de la Liga MX, un gran entrenador. Vienen jugando muy bien y trae una buena racha. Nosotros trataremos de hacer un buen partido, muy inteligente, pelear cada balón, hacernos fuertes en nuestra cancha y esperamos sacar el resultado", señaló el exfutbolista de los Pumas.

La pausa por la Fecha FIFA permitió al plantel adaptarse al plan de juego de Alfonso Sosa, quien llegó para la jornada pasada y tuvo un amargo debut al perder por la mínima contra el Necaxa. "Es un gran cuerpo técnico, Poncho es un gran entrenador y en nosotros entra nuestros años de experiencia, nuestra calidad y capacidad para adaptarnos a estos cambios" añadió. "(La fecha FIFA) Nos ha dado tiempo de trabajar, agarrar la idea del nuevo cuerpo técnico y es tiempo de darle vuelta a la página de todo lo que está pasando y empezar a sacar los resultados que nos urgen".

De los seis partidos que faltan para completar la temporada regular del Guardianes 2021, el FC Juárez tendrá cuatro como local, situación que les favorece para hacer pesar su cancha y sacar los mejores resultados posibles para no ser los últimos en el certamen y en el cociente, "Hay que jugarlos como si fueran finales, ir paso a paso. Hay que hacernos responsables de que esta situación la provocamos nosotros mismos y hay que salir adelante. Esperamos poder contar en estos cuatro partidos con la afición, poder regresarles un poco el cariño con buenos resultados y durante el partido poder sentir esa unión y esa fuerza que nos dan que sea recíproco", finalizó.