Sin favorito en el duelo estadounidense que asegura equipo MLS en semifinales

Agencia EFE
·3  min de lectura

Atlanta (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El Atlanta United y el Philadelphia Union protagonizaran este martes, el duelo de equipos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf sin un favorito definido.

Pero con la garantía que la MLS tendrá un representante asegurado en las semifinales, de los cinco que clasificaron a cuartos de final, junto a otros tres equipos mexicanos.

Aunque el Atlanta United, que esta temporada dirige el argentino Gabriel Heinze, con experiencia de tres participaciones consecutivas en la competición, tendrá ligera ventaja ante el Union, que hace su debut en la competición internacional.

Además, en los dos partidos que se llevan disputados de la nueva temporada en la MLS, Atlanta bajo la dirección de Heinze, ha comenzado con buen pie al lograr empate y triunfo, convincente de 3-1 ante el Chicago Fire, con un gran gol del volante ofensivo argentino Ezequiel Barco, en su mejor momento desde que llegó a la MLS.

El equipo de Atlanta comienza a ser sólido en el juego defensivo, difícil a la hora de hacerle un gol, y Heinze también le ha dado mayor profundidad al ataque con Barco como jugador de referencia que se mueva con libertad por todo el centro del campo.

Mientras que el Unión apenas ha pasado de un empate y una frustrante derrota (1-2) ante el Inter Miami, el pasado sábado.

Pero para Heinze, el partido ante el Union será otra historia diferente y en una competición diferente, en la que tratarán no solo de sacar un resultado positivo sino que haya un margen amplio de goles como sucedió en la eliminatoria de octavos de final ante el Alajuelense de Costa Rica (2-0).

"Nuestra mentalización debe ser la misma de seguir por el buen camino de crecer como equipo y hacer bien las cosas, pero sobre todo de lograr el mejor resultado posible de cara a llegar con ventaja al partido de vuelta que será cuando se defina la eliminatoria", comentó Heinze.

El mismo sentir tiene el entrenador del Union, el estadounidense Jim Curtin, quien dijo que el equipo estaba ya mentalizado de olvidarse de lo que sucedió el sábado ante el Inter Miami y centrarse por completo en el duelo frente al Atlanta United.

"Es un nuevo partido, en la competición que lo hicimos muy bien en la eliminatoria de octavos de final ante el Deportivo Saprissa (5-0) y por ese camino debemos seguir", destacó Curtin.

Los dos equipos se han enfrentado siete veces hasta ahora con seis en partidos de temporada regular y uno de playoffs, en el 2019, la última vez que se han visto en el campo, con triunfo de 2-0 para Atlanta, que en la serie tiene ventaja de 4-2-1.

El Atlanta tendrá de nuevo en el marco al arquero internacional Brad Guzan, que ya cumplió con un partido de suspensión tras haber sido expulsado en el partido de ida de octavos de final ante el Alajuelense.

También Heinze podría contar con el mediocampista brasileño Matheus Rossetto, que ya tiene la tarjeta de residente legal y deja de ocupar plaza internacional.

Mientras que Curtin espera contar con el mismo equipo que se enfrentó al Inter Miami, y espera que el veterano volante de contención brasileño Ilsinho, quien se lesionó en la derrota el sábado, pueda estar recuperado.

Una vez más, el mediocampista colombiano Alejandro Bedoya y el delantero holandés Jamiro Monteiro, serán dos jugadores claves en el rendimiento que pueda tener el equipo del Union y en conseguir el gol de visitante, que tan importante es en las eliminatorias a doble partido.

- Alineaciones probables:

Atlanta United: Brad Guzan; Alan Franco, Anton Walkes, Miles Robinson, George Bello; Santiago Sosa, Emerson Hyndman, Ezequiel Barco; Marcelino Moreno, Jake Mulraney; Lisandro López.

Entrenador: Gabriel Heinze

Philadelphia Union: Andre Blake; Jack Elliot, Jakob Glesnes, Oliver Mbaizo, Kai Wagner; José Martínez, Leon Flach, Alejandro Bedoya; Jamiro Monteiro; Kacper Przybylko y Sergio Santos.

Entrenador: Jim Curtin

Árbitro: Por designar

Campo: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

Hora: 20:00 Hora del Este (00:00 GMT del miércoles, 28 de abril).

(c) Agencia EFE