El penal que erró Matías Suárez: la razón por la que no se encargó Lucas Pratto

LA NACION
lanacion.com

La cara de Matías Suárez lo dice todo: el penal se va por arriba del travesaño

Lo que River no había encontrado durante el resto del partido estuvo a disposición en el sexto minuto del tiempo adicional, gracias a un penal sancionado por el chileno Julio Bascuñán después de una consulta al VAR por una sujeción a Lucas Pratto (Henrique lo tomó de la camiseta en pleno salto, en ocasión de un córner). Pero ni así el local consiguió desnivelar frente a Cruzeiro en el partido de ida de uno de los octavos de final por la Copa Libertadores: Matías Suárez remató muy alto.

Cuando todos creían que el propio Pratto sería el ejecutor, fue Suárez el que afrontó el desafío. ¿Por qué? Lo explicó el exdelantero de Mineiro -el archirrival de Cruzeiro-, que volvía tras reponerse de una lesión: "Mati [Suárez] estaba con confianza y además el arquero de ellos me conoce mucho de Brasil. Por eso pateó él". Fábio, de 38 años, actúa en Cruzeiro desde 2005, y Pratto se desempeñó durante tres temporadas en el fútbol brasileño (la última, en San Pablo).

Los ejecutores en River han cambiado en los últimos tiempos. Ayer También pudo ser Nacho Fernández, que tuvo esa misión en la final por la Recopa Sudamericana contra Paranaense (falló y convirtió de rebote). Esta vez el disparo dejó desencantado al Monumental. El 1-0 habría sido más tranquilizador para encarar la revancha el martes próximo, a las 19.15, en el Mineirão, de Belo Horizonte.

Qué leer a continuación