Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fassi reaparece con el Drive On Championship

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Regresa la LPGA, después de 167 días, con el Drive On Championship, en Ohio, con la mexicana María Fassi en el campo.

El circuito femenil fue de las primeras competencias en cerrar sus actividades debido a la pandemia Covid-19 y no se juega desde el 15 de febrero, previo a los torneos en Asia.

"Con muchísima ilusión de volver con la LPGA, y muy contenta por estar de vuelta a la competencia tras varios meses", comentó la tricolor.

El circuito femenil fue muy afectada por la pandemia y se tardó en regresar, en comparación con el PGA Tour, que suspendió sus actividades en marzo y para principios de junio ya estaba reactivado.

El último torneo que se jugó fue el Australian Open, antes de realizar la gira asiática, misma que se canceló por el Covid-19. Posteriormente, con el virus en Estados Unidos, se cancelaron 15 certámenes.

A pesar de este parón, Fassi aseguró estar lista para retomar su ritmo en la máxima categoría, en la que busca su primer título.

"Estoy preparada y espero que sea un buen reinicio en la temporada", comentó la tricolor, quien tuvo un par de torneos de preparación, en uno de los cuales triunfó.

Fassi parte a las 7:22 horas (tiempo de México), junto a Albane Valenzuela y Anne van Dam.

El perfil

María Fassi

Fecha de nac.: 25-03-1998.

Lugar.: Pachuca, Hidalgo.

Universidad: Arkansas.

Profesional desde: 2019.

Logros: Campeona nacional de la NCAA y dos veces ganadora del Annika Award, como la mejor golfista a nivel colegial.