Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La fase final de la Copa Davis se disputará en tres ciudades y 11 días a partir de este año

Imagen de archivo del logo en la entrada de la sede principal de la Federación Internacional de Tenis en Londres

Por Martyn Herman

LONDRES, 18 ene (Reuters) - Las finales de la Copa Davis de este año se celebrarán durante 11 días en lugar de siete y es casi seguro que se jugarán en tres ciudades, confirmó el lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los cambios propuestos por el socio de la ITF en el evento, Kosmos Tennis, la empresa con sede en España que está inyectando 3.000 millones de dólares en 25 años, fueron acordados por la Junta Directiva de la ITF.

El evento de este año está programado para el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La ITF confirmó que se buscan dos ciudades europeas más para compartir la organización de las finales de 2021 con Madrid, que fue sede de la primera edición de la renovada competición en 2019.

Otro cambio es que las finales se recortarán de 18 a 16 equipos a partir de 2022.

"Queremos hacerlo mejor para los jugadores, mejor para los aficionados y mejor para los equipos", dijo a Reuters Kris Dent, Director Ejecutivo de la ITF.

El lunes se abrió un proceso de licitación de 10 semanas para las ciudades europeas que quieran unirse a Madrid para albergar las finales de 2021.

Turín, el nuevo anfitrión del ATP Finals, el torneo que cierra la temporada del circuito masculino, sería una opción lógica, mientras que Londres es otro potencial co-anfitrión.

(Información de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)