Farrell planea hablar con Escobar tras suspensión

NUEVA YORK (AP) — John Farrell, manager de los Azulejos de Toronto, planea tener una conversación con Yunel Escobar antes del viernes por la noche, cuando el campocorto cubano terminará de cumplir una suspensión de tres juegos.

Farrell señaló que en el pasado ha tenido discusiones con el torpedero respecto a "cosas de béisbol".

Escobar fue castigado por marcarse en la cara un mensaje homofóbico en español durante un juego, el fin de semana pasado, contra Boston. El pelotero se disculpó y dijo que se trató de una broma.

"Pienso que conforme evolucionó este acontecimiento, él comenzó a comprender la magnitud del mismo. Ese no fue el caso en su momento", señaló Farrell el jueves. "Por lo demás, hubiera deseado que ni siquiera hubiera pensado en hacerlo. Desafortunadamente estamos teniendo que lidiar con ello. Yunel y todos los que vestimos este uniforme hemos tenido que lidiar con ello. Y eso no ha hecho feliz a nadie, se los puedo decir honestamente".

Escobar cumplió el castigo durante una serie de tres encuentros contra los Yanquis de Nueva York y puede regresar al campo de juego el viernes para el inicio de la serie en Tampa Bay.

"Espero que podamos sentarnos con él, o yo me sentaré con él mañana", dijo Farrell. "Y les puedo decir que no será la primera vez que nos sentamos y hablamos sobre asuntos", indicó.

Al preguntársele sobre qué asuntos, Farrell dijo únicamente: "simplemente algunas cosas de béisbol, cosas de béisbol".

Toronto juega en casa hasta el 27 de septiembre contra los Yanquis.

Escobar participará en una iniciativa de acercamiento para promover la tolerancia hacia personas con distinta orientación sexual, y en un programa de sensibilización.

"No podemos saber cabalmente lo que ocurrirá a futuro", dijo Farrell; "pero pienso que él entiende ahora mejor que se propasó".

Cargando...