Farfán suspendido por dos partidos al incumplir los protocolos contra la covid-19

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lima, 28 abr (EFE).- El delantero peruano Jefferson Farfán fue suspendido este miércoles por dos partidos tras haber incumplido los protocolos contra la covid-19, con lo que se perderá el encuentro de esta semana de Alianza Lima frente a Sporting Cristal y el de la siguiente fecha ante Binacional, según medios locales.

La sanción fue impuesta por la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de que se difundiese en redes sociales un vídeo donde Farfán aparecía en un restaurante sin mantener la distancia de seguridad con otras personas y sin portar mascarilla.

Pese a que Alianza no le impuso ninguna sanción más allá de mantenerlo apartado del resto de sus compañeros hasta que se descartase un eventual contagio, la Federación ha sido más estricta con la estrella del equipo blanquiazul.

Ni bien se conocieron los hechos, Farfán pidió disculpas, pues detalló que le pidieron una foto cuando se encontraba cenando en el restaurante con un círculo muy cercano de familiares.

"Accedí a tomarme una foto y el gran problema es que me pidieron hacerlo sin mascarilla. Ese error es solo mío, porque yo accedí a ello", confesó Farfán.

La 'Foquita' lleva disputados tres partidos desde su regreso a Alianza Lima en los que ha anotado un gol, lo que le ha servido para estar en la convocatoria preliminar de la selección peruana para la Copa América.

(c) Agencia EFE