Farfán será el encargado de ponerse en los zapatos de Guerrero en aventura mundialista de Perú

El peruano Jefferson Farfan asiste a una sesión de entrenamiento de la selección nacional de fútbol de Perú, Lima, Perú - 21 de mayo de 2018 - . REUTERS / Guadalupe Pardo

LIMA, 23 mayo (Reuters) - La selección peruana sufrió hace pocos días un duro golpe cuando se extendió la sanción por dopaje a Paolo Guerrero, su máximo artillero histórico. Debido a esto, el equipo sudamericano necesita un nuevo talismán que lo guíe en el Mundial, un papel que los hinchas esperan que sea cumplido por Jefferson Farfán.

El extremo de 33 años, conocido como 'La Foquita', conoce Rusia, donde juega para el Lokomotiv de Moscú, campeón de la Liga Premier local.

También ha tenido una gran etapa previa, al brillar y marcar un gol en la victoria de Perú 2-0 sobre Nueva Zelanda en Lima, en la revancha del repechaje que le dio su clasificación al Mundial.

El tanto a los 27 minutos, que le dio tranquilidad a Perú, desató un descontrolado festejo de Farfán, quien salió a celebrar haciendo flamear una camiseta con el número 9 en honor a Guerrero.

Ese partido coronó el regreso de Farfán a la selección después de casi 18 meses fuera del equipo, pese a ser el máximo artillero peruano de todos los tiempos en la eliminatoria sudamericana con 16 goles.

Al igual que Guerrero, quien es el padrino de su hijo, Farfán comenzó su carrera profesional en Alianza Lima. También ha jugado en PSV Eindhoven, Schalke 04 y Al Jazira.

A pesar de que es más creador de juego que definidor, el entrenador de Perú Ricardo Gareca probablemente usará a Farfán como un "9" clásico debido a la ausencia de Guerrero.

(Reporte de Andrew Cawthorne y Diego Oré; Editado en español por Javier Leira)