Farah-Cabal esperan con ansia su participación en las Finales de Copa Davis

Agencia EFE

Londres, 14 nov (EFE).- La pareja formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal recibió este jueves el trofeo que les condecora como mejor pareja del mundo esta temporada, y después con la Copa al lado, comentaron a EFE, que aunque están centrados todavía en su concurso en las Finales ATP, esperan con ansia la semana próxima para competir por Colombia en las Finales de la Copa Davis.

"Estamos muy contentos, hay pocas palabras para describir lo que ha sido este año y garantizar este trofeo unos meses antes y recibirlo en este evento es único", dijo Juan Sebastián Cabal. "Es un lugar único, la cuna del tenis. Estamos muy contentos y muy orgullosos de lo que hemos logrado este año y por todo el trabajo realizado", añadió.

En similar forma se expresó Robert Farah, que comentó que "terminar en el número uno del mundo es muy buen objetivo que se resume en jugar torneos bien y ganarlos".

Cabal bromeó al señalar que para el próximo año quieren ganar "el Australian Open, París, Wimbledon y US Open", los cuatro Grand Slams. Luego, algo más en serio, comentó que van "paso a paso".

"Cuando terminemos esta temporada hay que olvidarse del tenis un poco y desconectar también un poco para preparar luego la temporada y estar concentrados, obviamente en el Abierto de Australia y luego ir paso a paso", añadió.

"Sabemos que tenemos Madrid (la semana próxima en las Finales de la Copa Davis) que es una fecha muy especial para nosotros", continuó Sebas y "esperamos con ansias lo que va a ser ese torneo".

"Estoy concentrado en mi partido de mañana", apuntó por su parte Robert. "Todavía no estoy con la mente puesta en Madrid. Está puesto en el calendario como prioridad y va a llegar", dijo. "Pero ahora estamos centrados en el partido de mañana y luego juntarnos con el equipo y sí, a concentrase en Madrid", añadió.

Tras sufrir dos derrotas en el grupo Max Mirnyi, la pareja colombiana se juega su continuidad en el O2 con el encuentro de este viernes contra los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies. Ese duelo es a una carta, aunque no dependen de si mismos, ya que necesitan ganar y esperar un triple empate que les beneficie.

Cabal también tuvo palabras de admiración para la pareja estadounidense formada por los gemelos Mark y Bob Bryan que han anunciado que a finales del año próximo se retirarán del circuito. "Han sido ejemplo para muchas personas, ídolos de muchos niños ejemplo a seguir, tras una carrera maravillosa", dijo Cabal.

"Me quedo corto para lo que hicieron. Han sido un ejemplo para nosotros. Afortunadamente cuando éramos pequeños los vimos ganar y cuando nosotros entramos en el circuito competimos con ellos y aprendimos mucho de ellos. Desearles lo mejor cuando se retiren porque merecen retirarse por todo lo alto y disfrutar de este ultimo año por todo lo que consiguieron", añadió Sebas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación