El fantástico retorno de Kevin Durant y el impactante anillo de campeón de la NBA de LeBron James

LA NACION
·3  min de lectura

El partido que levantó el telón del gran show de la NBA ofreció un repertorio de lujo entre Kyrie Irving y Kevin Durant, que aplastaron a Golden State Warriors y le enviaron un mensaje a todos los demás equipos. Entre los dos combinaron 48 puntos para la victoria de Brooklyn Nets por 125-99, en uno de los dos duelos de la primera jornada de la liga de básquetbol más poderosa del planeta. En el cierre de la jornada, los Lakers recibieron los impactante anillos de campeones.

Facundo Campazzo: cuándo debuta en Denver Nuggets oficialmente y cómo ver el arranque de la temporada de la NBA

Había mucha expectativa por este estreno oficial y ellos no defraudaron. Irving estuvo intratable con 26 puntos y lanzamientos desde larga distancia, mientras que Durant desplegó todo su arsenal de recursos, se anotó en los highlights con algunas volcadas de colección. Fue tan dominante lo de ambos, que en el primer cuarto marcaron, combinados, 27 puntos de los 40 que anotaron los Nets.

La ferocidad para atacar el aro que mostró Durant permiten comprender que las lesiones parecen haber dejado de atormentarlo. En los primeros 12 minutos de juego Durant, que había estado 18 meses inactivo, encestó 4 de sus cinco tiros de campo, uno de ellos un triple. La planilla de KD se cerró con 22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres robos de balón.

Mientras que Irving, que opacó la vuelta de Stephen Curry en los Warriors (20 puntos y 10 asistencias), fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y aportó 4 asistencias y 4 rebotes.

El anillo de campeón de los Lakers

No fue el mejor debut para Los Angeles Lakers, ya que cayeron en el clásico con los Clippers por 116-109, con una tarea tremenda de Paul George: 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un robo, para dejar en segundo plano a LeBron James que se mostró exultante en la noche de la entrega de los anillos de campeón, pero no pudo completar el festejo.

The King cerró una planilla de 22, con 5 asistencias y 5 rebotes, pero los flashes se los robó no sólo con alguna volcada salvaje, sino con el impactante anillo que les entregaron a los campeones antes del comienzo del partido y que tiene detalles que son en homenaje a Kobe Bryant.

Es una pieza magnífica que se destaca por cada una de las 17 piedras de amatista púrpura que componen la "L" (que forma parte del logo de los Lakers) en la cara del anillo. Esta cantidad de piedras tienen como significado los 17 campeonatos ganados en la historia de la franquicia.

Además, la palabra "unidad" está grabada en cada anillo, en referencia al movimiento de justicia social que no solo los Lakers, si no toda la NBA, asumió como causa. La frase "Leave a Legacy", el lema de los playoffs de los Lakers, también está estampada en oro en cada anillo con la letra del propio LeBron James.

Y en el diseño de semejante joya, Kobe Bryant tiene su lugar. En la confección se dispuso colocar una serpiente Black Mamba que rodea el número de camiseta de cada jugador; mientras que el anillo tiene una parte superior desmontable en la al retirarla se pueden apreciar los números 8 y 24, que son las dos camisetas retiradas por los Lakers, ya que son las que usó Kobe Bryant.