La historia tras el fan suizo que se ha convertido en el meme de la Eurocopa

En una de las jornadas más locas y emocionantes que se han visto nunca en un gran torneo internacional, con el 3-5 entre Croacia y España y la eliminación por penaltis de Suiza a Francia tras empatar a 3, el gran protagonista del ya inolvidable para los aficionados 28 de junio de 2021 no fue ningún futbolista, sino Luca Loutenbach.

Seguramente por el nombre no te sonará, pero se trata del aficionado suizo que en cuestión de segundos pasó de la frustración y la tristeza por ver a su selección prácticamente fuera de la Eurocopa al éxtasis y la locura celebrando el empate de los helvéticos frente a la campeona del mundo en el minuto 90. Una reacción que fue captada por las cámaras de televisión.

El fan suizo que pasó de la tristeza a la euforia tras el empate de su selección en el 90 frente a Francia. (Foto: Mediaset).
El fan suizo que pasó de la tristeza a la euforia tras el empate de su selección en el 90 frente a Francia. (Foto: Mediaset).

El duelo entre Francia y Suiza tuvo infinidad de giros de guion con los helvéticos adelantándose en la primera parte y fallando después un penalti antes de la remontada de los galos, que se pusieron 3-1 a falta de 15 minutos. Posteriormente llegó el arreón final de los suizos para mandar el partido a la prórroga y eliminar más tarde en los penaltis a Francia. Un tobogán de emociones que se reflejaron de manera muy clara en el rostro de este joven aficionado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

En el minuto 89 las cámaras lo captaban lamentándose al borde de las lágrimas con una camiseta y un gorro de su selección. Segundos después, no había rastro de su camiseta ni de su gorro y su cara reflejaba la euforia por la remontada de su equipo. Su reacción provocó infinidad de reacciones en las redes sociales y a protagonizar numerosos memes.

“Si alguien te pregunta por qué amas el fútbol, muéstrale a este fan de Suiza”.

“Anatomía de un partido”.

“El mismo fan de Suiza solo con un minuto de diferencia. Este partido es pura pasión”.

“Un fan suizo en el minuto 87 y en el 90. El bello deporte”.

Horas después de saltar a la fama, Luca ha hablado para ‘Blick’, un periódico de su país, en el que reconoce que ha recibió infinidad de mensajes después de ser captado por las cámaras. Incluso durante el partido otros aficionados ya le avisaron de que se había convertido en el protagonista del partido. El joven de 28 años, natural del Cantón del Jura, es un fan acérrimo del equipo suizo, al que ha visto unas 50 veces en directo, incluidos tres de los cuatro partidos que lleva en la Eurocopa.

Concretamente estuvo en los dos que disputó su selección en Bakú durante la primera fase y en este ante Francia disputado en Bucarest. Le fue imposible acudir a Roma para ver el partido de su equipo ante Italia, pero espera apoyar al combinado helvético en los cuartos, aunque dependerá de las restricciones por el coronavirus.

En la entrevista que ha concedido al medio de su país, se muestra casi tan eufórico como cuando fue captado por las cámaras del estadio. “Es el día más bonito de la historia del fútbol suizo, no tengamos miedo a las palabras. Es la realización del inmenso trabajo de la Federación, de Petkovic y de todo el equipo”, cuenta.

El joven juega al fútbol en el modesto FC Rebeuvelier, equipo amateur del cantón en el que vive, trabaja como comercial y escribe información deportiva en el diario ‘Jura Daily’. Esta vez ha sido él mismo el que ha acaparado los titulares en un día histórico y lleno de emociones en la Eurocopa.

Más historias que te pueden interesar: