Anuncios

Fan de la Fiorentina, de 6 años, da una lección de lo que es ser un digno hincha del fútbol

Un fan de la Fiorentina acaba de dar un ejemplo de admirar. <a href="https://www.instagram.com/fedexchiesa/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Chiesa/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Chiesa/Instagram</a>
Un fan de la Fiorentina acaba de dar un ejemplo de admirar. Foto: Chiesa/Instagram

El domingo pasado la Fiorentina de Italia venció 2-0 al Turín, y en un hecho que se ha robado la atención y el respeto de los amantes del balompié, un niño de apenas 6 años, seguidor del equipo ganador, escribió una carta a un pequeño de 8 años del equipo rival, donde lo anima y da un ejemplo de lo que es ser un fanático de respeto.

El hincha de la Fiorentina, identificado como Martino, confesó que estaba viendo el partido por televisión, en compañía de su abuelo, cuando Gio Simeone hizo una jugada que Chiesa convirtió en gol, y aunque la anotación le produjo mucha alegría, tuvo sentimientos encontrados al ver en la tele al pequeño David Michelle en el estadio, llorando por la derrota del Turín.

La tristeza del hincha rival no pasó inadvertida en Martino, quien en un hermoso gesto decidió escribir una sentida carta a David y le puso a su mamá un difícil reto: buscar al menor entregarle la misiva.

“Hola. Siento que tu equipo perdió. Lamenté verte llorar, porque aunque soy de Florencia, he estado en Turín. Es una ciudad muy bonita”, empezó el niño en su cartita, donde agregó, con una sensibilidad y sabiduría sorprendentes: “Me gustaría decirte que (en el fútbol) se gana y se pierde y me gustaría darte una tarjeta de Belotti (estrella del Turín)”.

Y gracias a que la madre del hincha de la Fiorentina se movió con propiedad en redes sociales, logró su cometido y encontró a Sergio, padre del pequeño David, quien se emocionó con el gesto y también dio otro ejemplo de gallardía.

“Qué puedo decir. El gesto de Martino es conmovedor y hermoso”, dijo el padre del hincha del Turín, quien con solo 8 años ya es un talentoso portero. Luego vino el turno de David, quien escribió un mensaje a Martino.

“Martino, tu carta me consoló mucho. Y Belotti es mi jugador favorito, junto con Sirigu y Modric, así no sea jugador del Turín. El próximo verano con mi papá y con Mattia (su hermanito) iremos a Florencia. Tal vez nos veamos”, comentó el niño, completando una historia de ejemplo de lo que es ser un fanático con corazón, gesto que le está dando la vuelta al mundo.

Esta es la cartita de Martino.

Esta es la cartita de Martino a David.
Esta es la cartita de Martino a David.

Crédito fotos: Instagram