Famosa marca de licor siente plagio de imagen de los Milwaukee Bucks

Famosa marca de licor siente plagio de imagen de los Milwaukee Bucks

En el mundo de los negocios se mueven cantidades inimaginables de dinero. Hay empresas que han trabajado duro por hacerse con un nombre y ganar un prestigio que en algunos casos lleva muchas décadas de arduo trabajo, y como suelen decir por ahí, nunca falta quien quiera sacar provecho de lo que has hecho con antelación.

A decir de la afamada marca licorera alemana, Mast-Jägermeister, eso es lo que están haciendo los Milwaukee Bucks, una de las franquicias más viejas de la NBA. Apenas el año pasado hicieron un rediseño de su logo y de su imagen en general. Una marca asociada con pasarla bien y las fiestas, está siendo la aguafiestas para el equipo de la National Basketball Association.

De acuerdo con el The Milwaukee Journal Sentinel, la compañía alemana está enviando una oposición formal por el registro de la franquicia de la NBA cuya imagen está basada en la cabeza de un venado. También están apelando en la junta de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos.

En el alegato, han sido presentadas varias razones del porqué está oponiéndose Jagermeister, incluyendo la posibilidad de que esto cree un conflicto entre ambas marcas, asumiendo que hay alguna conexión entre la licorera y el equipo de basquetbol.

 

Jagermeister wants to block the Milwaukee Bucks from trademarking its (similar) logo.
Jagermeister wants to block the Milwaukee Bucks from trademarking its (similar) logo.

 

En realidad eso no debería ser un problema, porque, a decir verdad, ambas empresas, a su manera, justamente es lo que buscan, que la gente lo pase bien estando en interacción con su ‘producto’. Los logos de las dos compañías tienen como foco principal la cabeza de un venado mirando de frente, aunque la licorera alemana presenta un diseño más clásico. Los nuevos logos de los Bucks parecen más estilizados, por las líneas, la cornamenta y la tipografía.

 

 

En todo caso, hubiera parecido mucho más sensato que Jagermeister hubiera interpuesto sus recursos legales con el logotipo previo de Milwaukee, que presenta un diseño mucho más tradicional de la cabeza del venado y sin el círculo alrededor.

Sería una lástima si las cosas dan un giro inesperado y negativo para los Milwaukee Bucks, teniendo que echar por la borda todo ese trabajo de rediseño de imagen, colores, logo, diseño en la duela del BMO Harris Bradley Center. Si eso llegara a suceder, entonces podrían echar mano de su logo más antiguo, que tiene un amigable venado como protagonista.

También te puede interesar: