Familiares atrapados en casa con un cadáver infectado por coronavirus

Yahoo Noticias

El hermano de una mujer infectada con COVID-19 ha publicado un video con contenido sensible en las redes sociales rogando a las autoridades que retiren el cuerpo de su hermana que llevaba más de 36 horas en la casa, después de su muerte.

Luca Franzese y su familia permanecen aislados en su hogar en Nápoles, sur de Italia, como parte del bloqueo nacional en toda Italia.

Al Jazeera informó que a la hermana del señor Franzese, de 47 años, murió el sábado por la noche tras experimentar síntomas asociados con el COVID-19, y solo le hicieron las pruebas para detectar el virus después de muerta y los resultados fueron positivos.

Franzese grabó el video con el cuerpo de su hermana de fondo mientras pedía ayuda desesperadamente.

Luca Franzese grabó el video con el cuerpo de su hermana de fondo rogando que lo retiraran (Fuente: Facebook).
Luca Franzese grabó el video con el cuerpo de su hermana de fondo rogando que lo retiraran (Fuente: Facebook).

“Estoy haciendo este video por el bien de Italia, por el bien de Nápoles. Mi hermana murió anoche, probablemente a causa del virus, y he esperado una respuesta desde entonces”, dijo en el video con contenido sensible traducido del italiano por Al Jazeera.

Teresa Franzese era epiléptica, pero aparte de eso, tenía una buena salud antes de morir.

“Tuve que obligarlos a venir y hacerle la prueba”, dijo el hermano.

“Tuve que ponerme en cuarentena. Podría tener el virus. Para mantener viva a mi hermana, intenté hacerle la respiración boca a boca y a nadie le importó, nadie me ha llamado”.

“Estamos destrozados, Italia nos ha abandonado”, siguió Franzese.

Según los informes, los padres, que son mayores y otros familiares, incluidos niños, también estuvieron supuestamente en la casa junto al cuerpo y están esperando los resultados de las pruebas para confirmar si también han sido infectados.

Luca y su familia permanecen en cuarentena en su casa de Italia y se les ha hecho la prueba del coronavirus (Fuente: Facebook).
Luca y su familia permanecen en cuarentena en su casa de Italia y se les ha hecho la prueba del coronavirus (Fuente: Facebook).

Fue solo después de que el video de Franzese se viralizara que la funeraria local, Aprea Funeral Home, aceptó llevarse el cuerpo de su hermana.

“Usamos mascarillas, zapatos esterilizados, trajes especiales, gafas y guantes. Luca y otro familiar estaba allí, pero otros estuvieron en otra habitación”, dijo el empleado Pasquale Pernice a Al Jazeera.

En un segundo video, Franzese, dijo que los miembros de la familia esperan los resultados y siguen en cuarentena en su casa.

Italia sigue bloqueada mientras lucha para contener el virus. Es el país donde hasta ahora se han confirmado más casos del virus fuera de China.

Nadine Carroll

Qué leer a continuación