Familia frustra nuevo 'Stamford Bridge'

Por Johani Carolina Ponce

Una modesta familia es el gran dolor de cabeza de Abramovich

Desde hace mucho el Chelsea anunció la construcción de un nuevo Stamford Bridge con capacidad para 60 mil espectadores, en la actualidad su capacidad es de 41 mil asistentes. Suena muy tentador, pero el proyecto se ha visto truncado por la queja de una familia que vive en los alrededores de la futura casa del club inglés. Los permisos habían sido otorgados, el alcalde de Londres avala el proyecto, pero la familia en cuestión alega que el nuevo estadio los dejará sin algo tan vital e importante como nada más y nada menos que la luz del sol.

Goal
Goal

Los Crosthwaites han vivido en las cercanías del estadio por más de 50 años, y su vivienda está ubicada tan cerca de la cancha que da la impresión de que se puede patear desde ella.

La familia presentó un recurso judicial para impedir los objetivos del hombre de negocios, el ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea. Su preocupación viene dada por la sombra que se reflejará en la casa de la familia de Lucinda y Nicolás y sus hijos Louis y Rose. El estadio más caro de Europa que asciende a un billón de dólares, quizás no podrá ser construido de la mano Abramovich. Hombre conocido por lograr todo lo que se propone.

Medios ingleses aseguran que Abramovich les ofreció una suma de seis cifras a la familia para que retirara el recurso judicial, pero la oferta no fue aceptada. No será hasta la próxima semana que se conozca el deselance y si se puede desarrollar el proyecto estaría terminado en 2025.

Los arquitectos Herzog y De Meuron serían los encargados del proyecto, ellos son conocidos porque construyeron el estadio olímpico de Beijing famoso por su similitud a un “Nido de Pájaro”.

También te puede interesar:

¿Podrá convertirse Usain Bolt en futbolista?

Bobby Clay: Destruyó su cuerpo para ser una campeona

¿Peleará Mayweather en la UFC en 2018?