Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La pandemia se ceba con la familia Freda: mueren tras 62 años juntos y solo unos días después que su hijo

Phil Murphy, gobernador de New Jersey (Estados Unidos), ha publicado un sentido hilo en su perfil oficial en Twitter para recordar la tragedia vivida por una familia Freda, vecinos del estado que gobierna. En cuestión de unos pocos días murieron tres de sus miembros, el matrimonio formado por Larry y Vicki y uno de sus hijos, John. Todos fueron víctimas de la pandemia del coronavirus.

Según ha recogido la CNN y ha contado Murphy en sus mensajes acompañados por una foto de estas tres víctimas del COVID-19, el primero en fallecer fue John Freda, de 51 años y óptico de profesión. Descrito como “divertido, reflexivo, inteligente e introspectivo” y alguien a quien le gustaba escribir, dibujar y las películas de superhéroes, el gobernador del estado de New Jersey ha explicado que falleció como consecuencia del coronavirus el pasado 22 de abril, un mes antes de cumplir los 52.

Sus padres, que también se habían contagiados, murieron solo dos días después que él y con solo unas horas de diferencia. Sobre el matrimonio, Murphy ha informado de que llevaban 62 años casados. “Eran inseparables”, ha dicho el gobernador. De su vida, ha explicado que Larry iba a cumplir los 86 años en solo unas semanas y que sirvió en el Ejército para después completar una carrera de 24 en una fábrica de cerveza. También ejerció como conserje en el instituto West Essex.

Por su parte, Vicki, que tenía 83 años, trabajó como secretaria del exalcalde de Fairfield, Rocco Palmieri justo antes de jubilares en 2007. “Hay una poesía trágica en que ambos dejaran esta vida el mismo día, literalmente con unas horas de diferencia”, escribía Murphy en su recuerdo.

“Tres almas tremendas y amorosas, todas llevadas de la misma familia en un lapso de 48 horas. La familia Freda permanece en nuestros pensamientos y nuestras oraciones”, añadía el gobernador.

El trágico final de este matrimonio y uno de sus tres hijos ha conmovido a los seguidores de Murphy, siendo varios los que han dejado mensajes de condolencia en la red social. “Siento mucho la pérdida de esta maravillosa familia, mi más sentido pésame a todos los que los conocieron”, se puede leer en uno de ellos.

“John era compañero mío, le echaremos de menos. Un chico verdaderamente agradable y cariñoso”, ha comentado alguien que conocía a uno de los fallecidos.

Más historias que te pueden interesar:

Primero murió el hijo, John, y dos días después, con solo unas horas de diferencia, fallecieron sus padres, Larry y Vicki, tras 62 años de matrimonio. A todos se los llevó el coronavirus. (Foto: Twitter de @GovMurphy)
Primero murió el hijo, John, y dos días después, con solo unas horas de diferencia, fallecieron sus padres, Larry y Vicki, tras 62 años de matrimonio. A todos se los llevó el coronavirus. (Foto: Twitter de @GovMurphy)