Hoy nos falta el gran líder, dice Héctor Reynoso

El Universal

GUADALAJARA, Jal., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Héctor Reynoso, exdefensa de las Chivas y figura histórica del equipo, se mostró bastante dolido, por el sensible fallecimiento de Jorge Vergara. "El Sansón" recordó al borde de las lágrimas, los momentos que vivió junto al expropietario del club.

"Sería un mal agradecido sino sintiera de esta forma su pérdida. Hoy el rebaño, está triste, hoy nos falta el pastor, el gran líder".

Reynoso, compartió la mayoría de su carrera como jugador, bajo el mandato de Jorge Vergara, en el Guadalajara. Está situación generó un aprecio muy especial. En el día de su fallecimiento, dice apenas estar asimilando lo sucedido.

"Es algo que apenas estoy asimilado y sintiendo. Jorge fue una persona que me ayudó mucho tanto en lo personal como en lo futbolístico. Yo voy a vivir agradecido con él por la confianza, la fe y la paciencia que me tuvo".

El temperamento de Vergara, era clave para cumplir sus metas. Las felicitaciones llegaron cuando las cosas se hacían bien, pero cuando los resultados eran negativos, los regaños se hacían presentes, manifestó el ex jugador.

"Hubo muchos regaños duros, cuando nos llegábamos a equivocar como equipo o en lo individual, era una persona muy directa, pero hoy vivo agradecido por eso".

El campeonato en el Apertura 2006, fue uno de los momentos más memorables en la carrera del exdefensa.

"Me dejó muy contento el campeonato del 2006, en Toluca. En su momento quedé muy tranquilo, porque ví a Jorge, feliz, después de tantas críticas, y de tanta gente que no creía en su proyecto y ahora sé que en donde esté, él está orgulloso de eso".

En su llegada a Chivas, Vergara, busco cambiar el chip de los futbolistas. Les ofreció algo a lo que él llamaba un "proyecto de vida", brindándoles ayuda psicológica, terapias, yoga entre otras herramientas, pues en palabras de Reynoso, buscaba tener buenas personas y no solo buenos futbolistas, en su equipo.

"Se preocupaba por ayudar. Además de buscar buenos futbolistas, se preocupaba porque fuéramos buenas personas. Nos daba todas las herramientas, para superarnos en ese aspecto. En una ocasión, le pedí ayuda en ese tema, él no dudó en ayudarme, y siempre estaré agradecido con eso, porque me ayudó a conocerme más como persona".

Reynoso destacó las cualidades del ex propietario del Rebaño. Entre ellas, ser una persona que siempre confió en el talento mexicano.

"Era una persona visionaria, con hambre de triunfo, y ganas de salir adelante. Siempre ponía el pecho a las balas por los mexicanos. Antes de cada partido importante, nos decía que éramos la esperanza de los mexicanos, que nos reflejáramos en todo el pueblo y eso había que valorarlo".

Qué leer a continuación