"Falta un criterio uniforme", la crítica a las modalidades de prevención de los clubes frente al coronavirus

La cantidad de infectados de coronavirus en Boca fue el foco de un debate en el programa Fox Sports Radio donde los participantes opinaron respecto de si la situación se originó por negligencia o simplemente por mala suerte.

En el inicio de la charla el periodista Marcelo Benedetto señaló la falta de un criterio único en los distintos clubes para implementar medidas de cuidado y prevención en sus respectivos planteles. "No hay una uniformidad de criterio para entender si se hizo bien, regular o mal. En el tenis, en el Abierto de EE.UU., tuvieron que dar de baja a jugadoras preclasificadas del torneo femenino porque se habían contagiado. ¿Acaso ustedes creen que no se tomaron los resguardos necesarios?", se preguntó Benedetto.

Roberto Leto le contestó a Oscar Ruggeri por sus dichos sobre la Bombonera

Inmediatamente el periodista Roberto Leto remarcó: "El tema es el número, 22 es mucho..." y en coincidencia con esa opinión el periodista Pablo Ladaga agregó: "En off the recordreconocen que cometieron errores por todos lados. El problema es que Boca tuvo un infectado, siguieron de fiesta y después hubo 22".

En esa línea Ladaga explicó que, en el lapso de tres días posteriores al primer contagio, es donde considera que se obró de manera errónea. "Cuando testeás hay tres días en que estás incubando el virus y, por eso, se vuelve a testear. El problema es qué fue lo que pasó en esos tres días. Todos tenían que estar en su habitación, compartir lo menos posible, nadie tenía que salir de la burbuja", indicó el panelista.

Luego, Ladaga habló de cómo se diagramaron las habitaciones en el hotel donde concentra el plantel y señaló: "La negligencia estuvo en que si se indica que las habitaciones son singles y se usan dobles, se está rompiendo el protocolo".

En lo que va de la modalidad burbuja aplicada por el club se contabilizan 22 jugadores y 5 asistentes contagiados. Mientras tanto, los demás jugadores y cuerpo técnico se preparan para el partido del próximo jueves ante Libertad en Asunción del Paraguay.