Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Falsa burbuja”: Los jugadores están furiosos por el “fiasco” con el virus en el Abierto de Estados Unidos

“Falsa burbuja”: Los jugadores están furiosos por el “fiasco” con el virus en el Abierto de Estados Unidos
Benoit Paire, en la foto a la derecha, fue retirado del Abierto de Estados Unidos tras dar positivo por coronavirus, pero afirmó que la burbuja para jugadores, como la que acoge al jugador que se muestra a la izquierda, es “falsa”. (Getty Images)

El mundo del tenis exige respuestas después de que a los jugadores que supuestamente estuvieron en contacto con Benoit Paire se les concediera el visto bueno para competir en el Abierto de Estados Unidos y permanecer en la burbuja.

El francés Benoit Paire dio positivo por COVID-19 y se retiró del Abierto de Estados Unidos, que comenzó el lunes (Martes, AEST).

Paire, cabeza de serie 17 en el evento del Grand Slam, debía enfrentarse al polaco Kamil Majchrzak en primera ronda en el Flushing Meadows el martes.

Sin embargo, el apasionado francés no se tomó bien la noticia tras hacer la seria acusación de que la burbuja del Abierto de Estados Unidos, para proteger a los jugadores del coronavirus, era “falsa”.

Benoit Paire: “Estoy bien, por ahora, no tengo síntomas. Tengo dudas sobre revelar o no lo que realmente está sucediendo en esta falsa burbuja”

Mientras tanto, en cuarentena.

“Estoy bien, por ahora, no tengo síntomas. Tengo dudas sobre revelar o no lo que realmente está sucediendo en esta falsa burbuja”, escribió en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el portavoz de la USTA, Chris Widmaier, alegó que Paire no había “seguido” los protocolos de seguridad en aquel momento.

A pesar de la retirada de Paire, resultó que el tenista mantuvo un contacto estrecho con otros jugadores dentro de la burbuja.

La directora del torneo del Abierto de Estados Unidos, Stacey Allaster, también confirmó que el grupo de jugadores podría competir, a diferencia del caso de Guido Pella y Hugo Dellien, quienes fueron retirados del Western & Southern Open la semana pasada tras dar positivo su fisioterapeuta.

En cambio, se les ha pedido que firmen nuevas exenciones que les impiden acceder a ciertas áreas del recinto y el hotel del torneo.

La decisión parece no coincidir con los protocolos del Abierto de Estados Unidos que dictan que se debe poner en cuarentena a un jugador durante 14 días si ha estado en contacto cercano con una persona que dio positivo. No obstante, Allaster insiste en que las reglas se han seguido a la perfección.

Jugadores del Abierto de Estados Unidos “burbuja dentro de una burbuja”.

Un informe de AP sugirió que hasta siete jugadores que estuvieron en contacto con Paire fueron colocados en una burbuja “dentro de una burbuja”.

Tres jugadores de Francia reconocieron su implicación: Kristina Mladenovic, cabeza de serie número 30 en individuales femeninos; Adrian Mannarino, cabeza de serie 32 en individuales masculinos; y Edouard Roger-Vasselin, inscrito en dobles masculinos.

El quinto sembrado Alexander Zverev atacó a la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) y dijo que supo del positivo de Paire por las redes sociales.

La australiana Ellen Perez, quien fue a la universidad en los Estados Unidos y se está relacionando con su compatriota Storm Sanders para los dobles femeninos en el Flushing Meadows, está profundamente preocupada y advirtió sobre una posible acción colectiva contra los funcionarios si hubiese un brote en el Slam.

“Los nuevos protocolos son engañosos, irrespetuosos e incorrectos”, publicó Pérez en las redes sociales el martes.

“Transmiten el mensaje de que puedes ser contacto cercano de un positivo y encontrarte en condiciones de jugar y relacionarte con otros jugadores”.

“¿Cómo puedes implementar reglas estrictas y correctas una semana y a la siguiente no hacerlo? Existe una línea peligrosamente fina en este tema”.

“Si alguno de esos contactos cercanos da positivo tras haber jugado, espero que se tomen medidas contra estos protocolos imprudentes y peligrosos”.

Rothenberg también informó que Mannarino, uno de los jugadores dentro de la segunda burbuja, estaba preocupado por el incidente.

“No he dormido apenas porque he estado pensando mucho”. - Adrian Mannarino sobre el estrés de haber pasado tiempo con Benoit Paire.

Después de que comenzara el primer día del Abierto de Estados Unidos, la estadounidense Hailey Baptiste se enfrentó a Kristina Mladenovic.

Sin embargo, se informó que la estadounidense no sabía que su oponente estaba en “una burbuja dentro de una burbuja”.

Esto llevó al destacado reportero de tenis Ben Rothenberg a sugerir que los jugadores que se enfrentaban a rivales que deberían estar en cuarentena debían estar al tanto de la situación.

#USOpen, si permites que los jugadores que deberían estar en cuarentena compitan, lo MENOS que puedes hacer es alertar a sus oponentes para que intenten ser más cautelosos. O ser más honestos y permitir que los oponentes pidan la incomparecencia si no se sienten cómodos con la situación.

Hailey Baptiste no sabía que Kiki estuvo en contacto cercano con Paire. Hailey dijo que ella misma estuvo en un ascensor un par de veces con Paire y que cree que muchos otros jugadores estuvieron a su alrededor.

Otros también recurrieron a las redes sociales para describir el incidente como un “fiasco”.

Es difícil imaginar que no se retiren a otros jugadores del Abierto de Estados Unidos tras terminar el seguimiento de contactos de Benoit Paire. Es una persona social y un jugador con muchos contactos. Pero lo que está claro es que la USTA habrá considerado algo así en sus escenarios. Han ensayado mucho.

Todo este fiasco de Benoit Paire ya amenaza con ensombrecer el torneo en sí. Tiempos de prueba, está claro que varios jugadores deberían retirarse ya, como Medvedev. ¿Por qué no ha pasado todavía? No puede haber excepciones. #usopen

Riley Morgan