El furor por Fallon Sherrock, la primera mujer en ganar a un hombre en el Mundial de dardos

Puede que para muchos los dardos sean una simple distracción de bar, pero en algunos países, especialmente en el Reino Unido, es un deporte que mueve muchísimo dinero y que cuenta con una legión de seguidores que viven con pasión cada campeonato. Su popularidad, además, no deja de aumentar en muchos otros lugares, así como las audiencias televisivas de los torneos.

La inglesa Fallon Sherrock durante su partida contra Ted Evetts en la primera ronda del Mundial de dardos. (Foto: Alex Davidson / Getty Images).
La inglesa Fallon Sherrock durante su partida contra Ted Evetts en la primera ronda del Mundial de dardos. (Foto: Alex Davidson / Getty Images).

La PDC (Professional Darts Corporation) organiza anualmente el Mundial de esta disciplina, que desde 2008 se celebra en el Alexandra Palace de Londres ante miles de aficionados. La edición de 2019-20 se está disputando estos días y una mujer, Fallon Sherrock, acaba de hacer historia.

Esta joven inglesa de 25 años se ha convertido en la primera mujer en ganar a un hombre en un Mundial de dardos al vencer en la primera ronda del campeonato a su compatriota Ted Evetts por 3-2. Sherrock cerró su triunfo con un doble 18 que desató la euforia de los aficionados que asistían a este momento histórico en el Alexandra Palace.

“Estoy sin palabras, no sé qué decir”, dijo emocionada tras el duelo. “He demostrado que las mujeres podemos competir contra los hombres y vencerlos”. La inglesa era la quinta mujer en participar en el Mundial masculino de dardos y la cuarta desde que se creó una fase de clasificación para ellas el año pasado.

En la edición actual de este torneo participan 94 hombres y dos mujeres. Además de Sherrock, también tomó parte la japonesa Mikuru Suzuki, que dos días antes que la inglesa también estuvo a punto de vencer a James Richardson.

“Tuve mala suerte, pero la próxima vez lo haré mejor. Seguiré”, declaró entonces la nipona, actual campeona del mundo en categoría femenina y que cayó derrotada por el lanzador inglés por 3-2.

El honor de ser finalmente la primera mujer en vencer a un hombre en el Mundial de dardos será para Fallon Sherrock, que derribando esta barrera para el deporte femenino también ha ayudado a aumentar aún más la popularidad de esta disciplina que no deja de ganar seguidores por todo el mundo. Solo hay que ver la forma en que se celebró su hito entre el público del Alexandra Palace.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación