El fútbol argentino despide a Amadeo Carrizo

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El fallecimiento del legendario guardameta Amadeo Carrizo generó reacciones en todo el fútbol argentino, desde su River Plate natal pasando por el eterno rival, Boca Juniors, hasta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“No habrá ninguno igual. #AmadeoEterno” puso River Plate en sus cuentas sociales para despedir al portero, junto a un video de sus mejores acciones.

“En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo”, completó el club 'Millonario', donde el portero estuvo durante 23 años.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“Boca Juniors despide con respeto a Amadeo Carrizo, rival de tantas batallas y leyenda del fútbol argentino, y acompaña a su familia en este momento de tristeza”, fue la respuesta del eterno rival de River en su cuenta de Twitter.

El sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, en tanto, expresó: “#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Carrizo, gloria de nuestro fútbol que supo defender los colores de @RiverPlate y @Argentina”.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, envió un sentido homenaje en el que expresó: “Sin dudas un día muy triste para el fútbol argentino, un Señor, un ejemplo de deportista. Mis condolencias a toda la familia, QEPD #AMADEO”.

“Fuiste mi ídolo y los años me dieron el privilegio de estar al lado tuyo. Fue un honor, querido Amadeo. #AmadeoEterno”, fue la frase que eligió Rodolfo D'Onofrio, presidente actual de River Plate que lo distinguió como Presidente Honorífico en 2012 en una de sus primeras acciones al frente del club 'millonario'.

Otro de los grandes guardametas de River, Ubaldo Fillol, se expresó en su cuenta oficial y sostuvo: “Se nos fue el gran #Amadeo. MI arquero, MI amigo. Un ejemplo para todos aquellos que amamos el puesto de arquero. Además de lo maravilloso que fue en el arco quiero destacar su grandeza como persona. El mundo River y el fútbol entero llora tu partida. Abrazo del alma al cielo”.

“Muy triste noticia, se fue el maestro Amadeo Carrizo, fue un honor haberlo conocido, sus enseñanzas quedarán para toda la vida. QUE EN PAZ DESCANSES MAESTRO”, fueron las palabras de Nery Pumpido, otro portero legendario de River y la Selección Argentina.

"Triste noticia embajadora. A los 93 años ha fallecido uno de los mejores arqueros sudamericanos del siglo XX, descanse en paz Don Amadeo Carrizo. Millonarios FC envía un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos en este difícil momento. QEPD", fue la leyenda del club Millonarios de Colombia, la otra institución donde se desempeñó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación