Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Falleció Alfredo Obberti, ídolo de Newell’s

Alfredo Obberti, símbolo de Newell's, falleció este lunes
Alfredo Obberti, símbolo de Newell's, falleció este lunes

Alfredo Domingo Obberti, el “Mono”, exdelantero de Newell’s Old Boys, murió este lunes en Rosario a los 75 años, luego de atravesar una grave enfermedad, informó el club del Parque de la Independencia en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

”Lamentamos informar el fallecimiento de Alfredo Domingo Obberti. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Eternamente en los corazones leprosos, Mono. Hasta siempre, ídolo #QEPD”, publicó Newell`s.

Nacido en 1945 en Buenos Aires, Obberti debutó oficialmente como jugador profesional en 1962 en Huracán, para pasar en 1965 a Colón, donde jugó una temporada.

Al año siguiente volvió a Huracán. En 1968 se sumó a Los Andes, donde se convirtió en el máximo goleador del país en el Torneo Metropolitano de 1968, con 13 tantos, y en 1969 regresó a Huracán. En 1970, Obberti llegó a Newell’s donde se convirtió otra vez en el máximo goleador en Argentina con 10 tantos. Y en 1972 pasó a Gremio, de Brasil.

Alfredo Obberti fue uno de los máximos ídolos de Newlle's
Alfredo Obberti fue uno de los máximos ídolos de Newlle's


Alfredo Obberti fue uno de los máximos ídolos de Newlle's

En 1974 el Mono volvió al club del Parque Independencia de Rosario, cuando Newell’s obtuvo el primer título de su historia en el profesionalismo con una campaña histórica, que coronó el 2 de junio de 1974, cuando le empató en dos goles a Central, de visitante, con un golazo de zurda de Mario Zanabria.

Luego de colgar los botines, trabajó en la escuela de fútbol del ex director técnico de Rosario Central, Angel Tulio Zof, en Ituzaingó entre Dorrego y Moreno, del barrio Parque, y más tarde en la Escuela de Directores Técnicos de Rosario, junto al también exentrenador “canalla” Ricardo Palma.

Un jugador completo, que combinaba una técnica exquisita y un notable olfato goleador, con la partida del “Mono” Obberti el fútbol perdió a un jugador memorable y Newell`s a uno de sus máximos ídolos.